Tu madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Existencialismo

Friedrich Nietzche (1844 - 1900)
Filósofo alemán, predicó el Irracionalismo y el Voluntarismo. Sus puntos de vista fueron utilizados con posterioridad por ideólogos delfascismo.
Sus principales obras son: Así Hablaba Zaratustra; Más Allá del Bien y del Mal y La Voluntad del Poder.
Este filósofo centra su pensamiento en la afirmación de que “Dios ha muerto”. Estaexpresión se debió a que el vio que el hombre y la sociedad, en su proceso evolutivo, desde el Renacimiento hasta la Modernidad, fue creando condiciones para llegar hasta la muerte de Dios, con lo que elhombre se desorienta, se descarrila moralmente y para él todo lo que era válido y bueno ya se caduco. Los valores antes considerados absolutos estaban presenciando su propio funeral.
Martín Hridegger(1889 - 1976)
Filósofo alemán, nació en Baden en 1889 y falleció en 1976; es considerado como el más genuino representante de la angustia existencial de nuestro tiempo.
Es considerado uno de lospensadores, cuyo interés por los temas filosóficos sobrepaso en número a todos sus colegas de todas las épocas.
Sus obras son: “Ser y Tiempo”, “¿Qué es la Metafísica?”, “Sobre la esencia del fundamento”,“De la esencia de la verdad” y “Carta sobre el humanismo”.
Plantea que el hombre busca su propia identidad y se encuentra a sí mismo por medio de la angustia que produce el sentirse en el mundo sinhaberlo querido.

Jean Paul Sartre (1905 – 1980)
Nació en Francia, en 1905 y falleció en 1980. Filósofo y escritor. Estudio en la Escuela Normal Superior y enseño Filosofía en centros de educaciónmedia en Le Havre y Paris hasta los inicios de la Guerra Mundial, De 1940 a 1941 fue prisionero de los alemanes; al ser liberado siguió dedicado a la docencia, En 1945 fundó la Revista Los TiemposModernos y continuo dedicándose a la literatura.
Sus principales obras son: “La trascendencia del yo”, “La imaginación y lo imaginario”, “La náusea”, “Los caminos a la libertad”, “El diablo y el Buen...
tracking img