Tu Madre

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Es la historia de un joven caballero llamado Tristán de Leonís. Al nacer se queda huérfano y lo educa Governal que le enseña como ser un buen caballero
Cuando se hace mayor quiere regresar al pueblode sus padres donde reina su tio Marco. Allí vive como un joven mercader. Se hace querer por todos incluso por el rey que pronto le coge cariño.
Un día luchó contra un gigante Morholt de Irlanda ypara eso tuvo que decir la verdad, que era un noble y el rey era su tio.El gigante lo hirió y en-venenó.
Un día navegó a la deriva agonizando y fue cuando lo encontró la bella Iseo de los Cabellos deOro y lo curó, aunque él no le dijo su verdadero nombre. Tristán convenció al rey para que se casara y éste dijo que lo haría con la mujer de los cabellos de oro.
Tristán luchó y ganó al dragón y acambio ganó la recompensa que era Iseo y entonces fue cuando ella supo que se llamaba Tristán y que fue quien mató a su tio el gigante.
Cuando regresaban en el barco hacía mucha calor y pidieron agua,pero se equivocó su doncella y les dio un brebaje mágico que le había entregado la madre de Iseo para la noche de bodas. En cuanto bebieran se amarían para siempre y nadie podría separarlos. Iseo secasó con el rey Marcos pero ella y Tristán no podían evitar de quererse.
Hubo muchos encuentros en secreto entre ellos y la gente empezó a sospechar, y empezaron a haber rumores.
Tristán decidióirse a Bretaña y allí se casó con Iseo de las Blancas Manos, aunque no la quería. Su hermano gran amigo de Tristán se enteró de que no la quería y Tristán le contó la verdad.
Ambos regresaron aCornualles y descubrió que seguía amando a Iseo de los rubios cabellos sin poder evitarlo.
Volvió a Bretaña y en una guerra fue herido con una espada envenenada. Tristán pidió a su cuñado que fuera a porIseo y le dijera que la quería y que fuera a curarlo. Pero Iseo de las Manos Blancas lo oyó todo y preparó un plan para vengarse.
Le dijo que si venía pusiera la vela blanca en el mástil y si no venía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS