tu mai

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El paradigma proviene del griego paradeigma que significa modelo patrón, por ejemplo para hacer referencia a algo que se toma como guía. Se puede interpretar como un modelo, que se debe cumplir comopor ejemplo las leyes de un país.
El paradigma requiere a un determinado modelo o entendimiento de las cosas que promueve una forma de pensar. Existen diferentes tipos de paradigmas entre ellosel positivista que buscan los hechos o causas de los fenómenos sociales de los individuos. Este tipo de paradigma sirve para explicar ciertos casos que se presentan en el ámbito de la educación. Sinembargo el interpretativo también llamado constructivista, determina que la vida social se mantiene gracias a las interacciones que tienen los sujetos y por su comportamiento en comunidad. Sin lasinterpretaciones de los sujetos no se puede explicar la conducta de los mismos. El paradigma socio critico es preocupado por los problemas sociales, parte de la idea de que la educación está influida porla ideología; orienta a los seres humanos a su superación en la sociedad, para este paradigma es importante cambiar los problemas que se presenten en la práctica educativa y social.
ParadigmaEmergente Es la resistencia a hacer un nuevo cambio si le dice emergente por que tiene dos vías y este se puede cambiar bien sea por conveniencia o por que no se pueden entender y no quieren hacer elcambio que tiene una que ser una transformación fundamental de nuestros pensamientos, percepciones y nuestros valores.
Tipos de paradigma
Paradigma positivista juzga los hechos que pueden ser vistospor los sentidos sometidos a verificación cuantitativa.
Paradigma sociocritico: se preocupa por los problemas sociales y de clases parten de la idea que nos da la educación no es neutra por tantoviene influenciada por la ideología características.
Paradigma orientado a la decisión y al cambio: dirigido a la búsqueda de la comprensión de los problemas que ve su mejora y propone que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mai
  • Maia
  • Maio
  • La por que no s'acaba mai
  • VIVIAN MAIER
  • TU MAI EN TANGA
  • Series mai
  • Caso mai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS