Tu mama

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

1.- Los Estados Generales eran una especie de Asamblea (Parlamento) integrado por 1200diputados (300 por el clero, 300 por la nobleza y 600 por el tercer Estado o Estado Llano).
·La crisis económica obligó al soberano Francés a reunirlos para que adoptaran así las medidas más convenientes.
· Aunque el tercer Estado quiso aprovechar de dicha Asamblea para presentar peticiones favorables alpueblo, el Rey y la Nobleza se opusieron a toda reforma. Les negaron el derecho del voto por cabeza, que les era favorable por cuanto eran mayoría, pues querían que subsistiera el voto por orden (quefavorecía a las clases privilegiadas: Clero y Nobleza).
· Entonces el tercer Estado desacató la orden por Luis XVI y se reunió separadamente, constituyendo así La Asamblea Nacional (17 de junio de1789), actitud que marcó el estallido de la revolución.
· Como el Rey clausurara la sala de sesiones, la Asamblea ocupó la sala del juego de la pelota y sesionó allí.
· Los diputados juraron no separarsehasta haber dado una constitución a Francia, decretando, además, la inviolabilidad de los representantes.
· El soberano Francés cedió ante los acontecimientos invitando a que sesionaran juntas lastres clases sociales.
· Así surgió la Asamblea Constituyente, el Rey había perdido su autoridad y la monarquía absoluta llegaba a su fin.



2.- LOS ESTADOS GENERALES (1789): Convocados por LuisXVI, rey de Francia, se reunieron en Versalles, el 5 de mayo de 1789.

3.- LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE (1789-1791): Los principales acontecimientos fueron:
a. La toma de la bastilla: El 14 de julio de1789 el pueblo de París atacó la fortaleza-prisión de la Bastilla y la ocupó. La Bastilla era el símbolo del despotismo.
b. La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano: Fue sancionadapor la Asamblea el 26 de agosto de 1789. La declaración
c. de los derechos del hombre y del ciudadano consta de 17 artículos. Se refieren, principalmente: A que todos los hombres son iguales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS