TU MAMA

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
EL GUSTO





Índice
Introducción.......................................................................................................4Papilas gustativas..............................................................................................5Definición..............................................................................................................6
Fundamentos del sentido delgusto....................................................7
Cinco gustos primarios................................................................................8
Enfermedades delgusto...............................................................................9















INTRODUCCIÓN
En este documento les voy a decir cómo y cuál es la función del gusto en el cuerpo humano y cuáles son losórganos que ayudan en este sentido del gusto.
Además yo expresare mi opinión sobre del sentido del gusto y diré la definición del gusto y otras cosas que podrán encontrar en el índicePapilas gustativas.
El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La lengua es un órgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido delgusto se llama sabor.
Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos. Detectar esos sabores es la función de las papilas gustativas en la boca; su importancia depende de que permitaseleccionar los alimentos y bebidas según los deseos de la persona y también según las necesidades nutritivas.
El gusto actúa por contacto de sustancias químicas solubles con la lengua. El ser humano escapaz de percibir un abanico amplio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto.




Definición
Del latín gustus, el gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS