tu mama

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Y tu mamá también es una película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón y estrenada en el año 2001. Es protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal, Diego Luna y la española Maribel Verdú.
Se presentó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo el galardón al mejor guion y Diego Luna y Gael García Bernal recibieron el premio Marcelo Mastroianni a losmejores actores revelación. También logró una nominación al Premio Óscar al Mejor guion original. Ha sido una película de gran éxito, siendo ya un icono dentro del nuevo cine mexicano.
Resumen de la película[editar · editar código]

Dos jóvenes de 18 años, originarios del D.F., Tenoch Iturbide (Diego Luna), hijo de un político de alto rango, y Julio Zapata (Gael García Bernal), de clase media deuna familia liberal, están de vacaciones. A ambos los une una gran amistad: fuman marihuana, salen a divertirse, se masturban a dúo. Su fraternidad se llama «los charolastras» junto con otros dos amigos Saba y Daniel (sin apariciones relevantes en la película).
En una boda familiar conocen a la española Luisa Cortés (Maribel Verdú), esposa del primo de Tenoch, diez años mayor que ellos. En unintento por conquistarla, Julio y Tenoch la invitan a la playa. Al pasar algunos días Luisa tiene un percance y acepta la invitación, noticia que le cae de sorpresa a Tenoch, entonces éste avisa a Julio y los tres emprenden el viaje de manera improvisada hacia «Boca del Cielo», una hermosa playa virgen (no turística) en el estado de Oaxaca, en la Bahía de Cacaluta. Durante el recorrido, Julio yTenoch empiezan a hablar a Luisa sobre sus vidas, dando a conocer detalles de su tan formada amistad.
En una de las etapas del viaje, Luisa y Tenoch tienen relaciones sexuales y Julio se da cuenta. En una escena de celos, Julio le revela a Tenoch que tuvo relaciones sexuales con su novia. Tenoch le pide explicaciones y detalles durante toda una noche comenzando así a romperse la amistad entre ellos.Entonces Luisa (para hacer las cosas más justas) tiene sexo con Julio, desatando una pelea entre los tres en la cual, Tenoch aprovecha de contar que él tuvo relaciones sexuales con la novia de Julio. Luisa decide dejarlos, por lo que los amigos se reúnen para poder retenerla. Luisa decide continuar el viaje no sin antes dejar claro que es ella quien manda ahora. Con un poco de suerte llegan a laplaya, de la que Luisa ya dudaba porque parecía inventada e inalcanzable, y que ahora al verla le parece hermosa.
Conocen a una familia que los invita a llevarlos a otra playa en un bote, tras que el campamento del trío es atacado por cerdos fugados. En eso, Tenoch, Julio y Luisa tienen una reunión donde llegan a quedar ebrios y comienzan a tener un baile erótico. Tras eso Luisa, Tenoch y Julio sevan a una habitación donde comienzan a besarse y a acariciarse. La escena se corta en un beso entre Tenoch y Julio.
A la mañana siguiente Tenoch despierta al lado de Julio, ambos desnudos; sin poder mirarse deciden regresar a la ciudad de México. Luisa, por su parte decide quedarse unos días más y disfrutar del lugar. Pasa un año, en 2000, año en que el Partido Revolucionario Institucional perdióla primera elección en 71 años, los amigos se reencuentran y Tenoch le cuenta a Julio que Luisa murió de cáncer, un mes después de regresar del gran viaje. Terminan la conversación, se despiden y no se vuelven a ver, al no poder aceptar lo que pasó entre ellos.
Elenco[editar · editar código]

Diego Luna - Tenoch Iturbide
Gael García Bernal - Julio Zapata
Maribel Verdú - Luisa Cortés
AnaLópez Mercado - Ana Morelos
Nathan Grinberg - Manuel Huerta
Verónica Langer - María Eugenia Calles de Huerta
María Aura - Cecilia Huerta
Giselle Audirac - Nicole Bazaine
Arturo Ríos - Esteban Morelos
Andrés Almeida - Diego 'Saba' Madero
Diana Bracho - Silvia Allende de Iturbide
Emilio Echevarría - Miguel Iturbide
Marta Aura - Enriqueta 'Queta' Allende
Mayra Sérbulo - Mabel Juárez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS