Tu Mama

Páginas: 16 (3826 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Colegio: Ntra. Sra. de La Consolación
Año: 4to. De Ciencias B
Asignatura: Deporte

















Marco legal, conceptual y
Organizativo del deporte en Venezuela.




Integrantes:
Maria Victoria Ojeda #4
Maria José Díaz #13
Marialaura Contreras #15
Brenda Barreiro #26











Introducción1) Concepto del deporte
La palabra deporte es utilizada para referirse a un determinado ejercicio físico que posee ciertas normas, y objetivos o para el conjunto de los deportes. Todo deporte, para ser considerado como tal, debe estar institucionalizado. Los deportes se caracterizan por el afán competitivo, y existen tantodeportes que podemos realizar individualmente (como el patinaje y la natación), como en grupos (ejemplo: fútbol, rugby). Entre los factores clave para ser un buen deportista están la capacidad o habilidad física, y el arduo entrenamiento; en algunos casos también es muy importante tener el equipamiento adecuado, y ser ágiles mentalmente.

2) Leyes que regulan el deporte en Venezuela.
-Artículosrelacionados en la Constitución con el deporte:
Capitulo VI. De los Derechos Culturales y educativos.
Artículo 111. Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantiza los recursos para su promoción. Laeducación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de altacompetencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del
sector público y del privado, de conformidad con la ley.
La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país.

-Ley del Deporte actual: Fue publicada el 28 de febrero de 2012 en GacetaOficial de La República Bolivariana de Venezuela No. 39.872 El Reglamento Parcial Numero 1 de la Ley Organiza de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Objeto
La Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física tiene como objeto los
siguientes temas: Organización y Funcionamiento del Registro Nacional del Deporte, Actividad Física y Educación Física, Condiciones para laInserción en el Sistema de Seguridad Social de las y los Atletas, Condiciones de Transmisión de Mensajes Audiovisuales de Servicio Público Deportivo y Organización y Funcionamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física.

Artículos de mayor importancia de esta Ley.
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
 
 
Artículo 1. Esta Ley que tiene porobjeto establecer las bases de la educación física y el deporte como derecho humano y deber social fundamental y desarrolla el principio constitucional establecido en el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 
Articulo 2. Para el desarrollo del contenido de esta Ley, se tomarán en cuenta los principios de democracia, ética, respeto, competencia, alternabilidad,autonomía, representatividad, responsabilidad, descentralización, solidaridad y participación a favor de los mecanismos de autogestión y referéndum.
 
 
Artículo 3. Son objetivos rectores de la política deportiva del Estado Venezolano:
 
1.      Integrar la educación física y el deporte al sistema educativo en todos los niveles y modalidades.
2.      Promover la creación de espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS