tu mami

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Realiza el siguiente trabajo a partir del tema, visto en clase y la película/texto sobre Camila O’Gorman:

1) ¿En qué aspectos de la película percibe los rasgos autoritarios del gobierno deRosas?los rasgos autoritarios que aparecen son:al matar al vendedor de libros,los matan porque don mariano le vende libros a camila que estaban prohibidos. se muestran muchos rasgos autoritarios,todapersonadeber cumplir todas las leyes o obligaciones que el gobierno federalista de rosas le imponia a los ciudadanos, las obligaciones que la iglesia les ponian.
otro ejemplo puede ser el deLadislao, porqueel era un monje que no se podia casar con ninguna mujer porque se la denominaba un amor prohibido y todo el que lo corrompa era asesinado.

2) ¿Por qué fue asesinado el dueño de lalibrería?
eldueño de la libreria (Don Mariano) fue asesinado porque le vendía libros prohibidos por Rosas a camila.Por realizar esta actividad clandestina rosas decide enviar a sus seguidore adecapitar al verdedorde libros y colgar su cabeza en la reja de la iglesia.

3) Identifica y describe los diversos estratos sociales observados en la película (modos de vida, costumbres,vestimentas, etc.).
Sus modosde vida eran bajo la opresión de un gobierno autoritario, diriguido por rosas (sistema politico federalista)imponía su gobierno por medio de la implantacion del miedo enla gente y el terror, conejecutaciones públicas atraves de instrumento militar llamado mazorca,los seguidores de rosas utilizaban este instrumento para eliminar a los unitarios y a todos los queincumplian la ley.Obligaban autilizar la Divisa punzó (Esta cinta roja debía colocarse del lado izquierdo del pecho; los civiles y eclesiásticos usarían el distintivo con la palabra federación y losmilitares con "federación omuerte").Los federalistas mataban a todas las personas que utilizen la barba francesa en forma de u, porque los que la utilizen eran unitarios.
sus costumbres sonRealiza el siguiente trabajo a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu mami
  • mamia
  • la mami
  • mami
  • mami
  • TU MAMI!
  • Mami
  • Mami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS