Tu Me Quieres Blanca

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Explicacion de la Poema
El poema “Tu Me Quieres Blanca” fue escrito por Alfonsina Storni. El poema habla de la las relaciones entre las mujeres y los hombres y la hipocresia de los hombres. En “TuMe Quieres Blanca” Storni, con el uso de metaforas, habla de como los hombres piden y exigen mucho de las mujeres mientras los hombres no creen que elos tambien deberian de hacer algo parecido. Enlugar de tambien exigir de ellos mismo lo que exigen a la mujer se la pasan divertiendose como nada y tampoco se preocupan de la vida. Los hombres solo se preocupan por tener un buen rato.
En el poemamas metaforas y simbolos que nada. El poema no necesariamente tiene rima y utiliza metrica rara. Sotrni excribe versos con diferentes cantidades de silabos. Hay versos heptasilabico, octosilabico,etc. No hay consistencia. Por ejemplo en la segunda estrofa la esquema de la rima AA-AA-AA-A y en la tercera estrofa la esquema de la rima es AB-CB-CB-CB-CB-BB. Todo esto no es rima tipica, alcontrario, es muy irregular.
Pero lo que Storni si usa para describir su posicion es la repeticion del frase “Tu me quieres...” Esto tambien con la incorporacion de palabras como blanca, casta, etc convierteel frase en una metafora hablando de la inocencia y virginidad de una mujer. La razon que digo que los hombres son hipocratas es porque en los primeros versos y estrofas Storni habla de lascaracteristicas que los hombres quieren, que son la pureza y la inocencia. Otro ejemplo de una metafora es cuando Storni escribe “ni un rayo de luna, filtrado me haya.” Aqui los hombres piden a las mujeres quesean inocentes y virgenes pero Storni usa otra metafora para hablar de la hipocresia porque dice “tu que en el banquete, cubierto de pampanos, dejaste las carnes, destejando a Baco, Tu en losjardines, negros del engano, vestido de rojo, corriste al estrago.” Creo que aqui es la voz feminina de Storni. Porque estas responsabilidades solo son de la mujer? La relacion entre mujeres y hombres debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Me Quieres Blanca
  • Tu Me Quieres Blanca
  • Tu Me Quieres Blanca
  • tu me quieres blanca
  • me quieres blanca
  • Tu Me Quieres Blanca
  • Tu me quieres blanca
  • tu me quieres blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS