Tu Mente Extraordinaria

Páginas: 49 (12130 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1. Tu mente extraordinaria
Nuestro cerebro tiene 100,000’000,000 de neuronas, cada una de las cuales cuenta con 22,000 dendritas. El número de interconexiones posibles en el cerebro es mayor que el número de moléculas en el Universo.
Entre más conexiones haces entre tus neuronas, tú te haces más inteligente. Aquí la variedad es lo importante: aprender cosas nuevas; usar tu imaginación;aprender a pensar; visualizar; etc.
El Instituto para la Investigación del Cerebro de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), concluyó que para todos los efectos prácticos la capacidad del cerebro es ilimitada.
TU CREADOR TE DIO UNA MENTE EXTRAORDINARIA PARA QUE HICIERAS Y LOGRARAS COSAS EXTRAORDINARIAS EN TU VIDA.
Muchos científicos que estudian la mente humana están de acuerdo en que lamayoría de las personas solo usamos del 1 al 2% de nuestra capacidad mental.
49% de los niños de 2-5 años de edad, son muy creativos, pero solo el 5% de los adolecentes de 13-19 años son muy creativos. ¿Qué pasó?
TU PUEDES EMPEZAR A USAR HOY ESE GRAN DON QUE TU CREADOR TE DIO. No hay problema que no puedas resolver. No hay obstáculo que no puedas superar. No hay meta que no puedas lograr.Piensa que tu mente es como un jardín muy fértil que si tú lo cultivas te produce lo que quieras: frutas, cereales, vegetales, flores, plantas medicinales, etc., en abundancia. Pero si tú no lo cultivas se llena de hierbas malas que nada producen.
2. Hectáreas de diamantes
Esta es una historia verdadera que ocurrió durante el tiempo en que se descubrieron muchas minas de diamantes en elContinente Africano. Esta historia fue difundida por el Dr. Russell Conwell en más de 6,000 pláticas que él dio para recaudar fondos y fundar la Universidad Temple.
El propietario de una hacienda quiso hacerse millonario descubriendo una mina de diamantes, ya que varias personas se habían hecho millonarias cuando descubrieron minas de diamantes. El decidió vender su hacienda y emplear ese dinero para ir abuscar una mina de diamantes. Después de varios años de recorrer el Continente Africano en vano, se encontró un día sin dinero, deprimido y con su salud deteriorada y terminó suicidándose.
El nuevo dueño de la hacienda pasaba un día a caballo por el cauce de un arroyo que cruzaba la hacienda, cuando vio una piedra brillar; se detuvo, se bajo del caballo, tomó la piedra brillante y se la llevopara su casa. Colocó la piedra sobre el pretil de la chimenea, como un adorno. Un día un visitante notó la piedra y le comentó al dueño de la hacienda: “este es el diamante más grande que he visto en mi vida”. El dueño de la hacienda le comentó que en el arroyo donde el encontró ese diamante había muchos otros más, que eran más pequeños que ese. Así se descubrió una de las minas de diamantes másricas del mundo.
El primer dueño de la hacienda poseía una de las minas de diamantes más ricas del mundo y la vendió para irse a buscar diamantes en otros lugares. Si hubiera estudiado como son los diamantes en bruto, otra hubiera sido la historia de su vida.
Muchos de nosotros nos parecemos al primer dueño, estamos buscando prosperidad en otros lados, sin detenernos a estudiar las oportunidadesque nos rodean. Hay muchos que se gastan la vida buscando la olla del tesoro al final del arco iris, cuando está se encuentra entre sus dos orejas.
Nuestra mente es nuestro recurso más rico, ahí están nuestras hectáreas de diamantes. La primera cosa que yo debo de hacer, para hacerme un minero de diamantes, es separarme de la multitud y empezar a pensar en nuevas direcciones.
* ¿Cómo puedoincrementar mi servicio a la sociedad hoy, para poder incrementar la retribución que yo recibo?
* ¿Cómo puedo mejorar mis relaciones en mi familia hoy?
* ¿Qué cosas podría yo aprender para lograr lo que yo quiero en la vida?
En tus hectáreas de diamantes tú tienes todo lo que necesitas para tener éxito, para ser una triunfadora en la vida. A TI TE TOCA DECIR “YO QUIERO” Y HACERLO.
Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentes extraordinaria
  • Resumen de mentes extraordinarias
  • Extraordinario Docu Mento
  • APRENDIZAJE, CAPACIDAD EXTRAORDINARIA DE LA MENTE
  • Extraordinarios
  • Extraordinario
  • extraordinario
  • Extraordinarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS