Tu puta madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCIENCIA IRRESPONSABLE
Responsabilidad es una palabra de 15 letras, la cual conlleva a más de 15 ¿Por qué digo esto? Porque el tener responsabilidad abarca muchos puntos, algunos de ellos es la responsabilidad individual y social de cuidar la vida en todas sus manifestaciones y por su puesto la de los seres humanos.
Uno de los aspectos en los que podríamos mejorar, es el disminuir losaccidentes vehiculares de todo tipo, para esto existen reglas y leyes de tránsito que sirven para tener un mejor control de los vehículos en movimiento día con día.
Todos y cada uno de nosotros debemos estar consientes que desde el momento en el que salimos de casa conduciendo un auto estamos en riesgo de sufrir un accidente, es por eso que se recomienda estar siempre alerta de todo y de todos, lamayoría de los accidentes automovilísticos son a causa del irrespeto a las reglas de transito, falta de respeto a las personas.
El exceso de velocidad a la que acostumbramos a manejar la mayoría de las personas es la causa de muchos accidentes. Un aspecto muy importante es la responsabilidad como conductor, el conducir de una manera segura nos protege a uno como conductor, a nuestras familias yotros conductores, y para llevar a cabo un manejo adecuado se recomienda. Revisar el buen funcionamiento del auto, concentrarse al conducir, no usar celulares, no comer, escuchar música moderadamente, no leer, no fumar y para las mujeres hay que agregar el no ajustar su ropa y no ir maquillándose.
Hace unos años un 14 de febrero hubo un accidente en donde perdieron sus vidas dos jóvenes y una másquedo invalida, esto a causa del exceso de velocidad y la irresponsabilidad de manejar tomado y drogado sin pensar a los demás.
Otro aspecto importante de este tema es cuando los padres consentidores dejan manejar a sus hijos a muy poca edad, donde a estos no les importa mucho los problemas y responsabilidades al conducir, puesto que la responsabilidad de ser ellos mismos quienes conduzcan elvehículo, les provoca una gran dosis de expectativa y ansiedad.
Para ello la responsabilidad de los padres el calmarlos y calmar esa ansiedad que tienen, pues el manejar es un proceso calmado y de mucha maduración y donde se debe dejar en claro que los autos y las personas no son un juguete mas como lo son las pelotas o canicas puesto que esto se puede convertir en un arma mortal.
Una vez una vecinaque tenia14 años, su padre la estaba enseñando a manejar a tan poca edad y un día se le hizo fácil el conducir sola el vehículo de su papa acompañada de su prima y se fue y le aceleraba cada vez mas hasta que fue y choco con una casa y su prima fallesio, esto a causa de la inconsciencia del conductor y la del padre por no darle los consejos necesarios.
Con mucha frecuencia leemos o vemos lasnoticias de esas que dicen ¨se paso el alto y choco, no respeto a los peatones¨ y cosas así. Ya no es rato que en las calles de nuestra ciudad tanto en el centro como en las colonias se dan este tipo de accidentes.
¨Y no es porque el conducto haya perdido el control del auto, lo que pasa es que el conductor pierde el control de el mismo.¨ (1)
Hay personas que están enfermas alcohólicamente, haymuchos que no aceptan que tienen este grave problema y por lo regular son los causantes y responsables de los accidentes en los cuales hasta ellos mismos salen afectados, perdiendo la vida. Y son a estas personas a las que debemos hacer entender y crearles conciencia de que están enfermas y que por culpa de ellos muchas personas inocentes pierden la vida a consecuencia del alcohol sin siquiera haberprobado alguna gota de esa maldita bebida.
Un gran porcentaje de los accidentes automovilísticos son ocasionados debido a las malas condiciones del auto (mal funcionamiento de frenos, averías en el motor, fuga de gasolina, llantas viejas, etc.).
Otra causa importante que se puede mencionar es el descuido por parte del conductor cuando no centra toda su atención en la calle o se encuentra...
tracking img