Tu puta madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nálisis del sector

1.1. Descripción

• Fase de vida

Nespresso ha conseguido que algo tan viejo como el café (introducido en España por comerciantes italianos a medados del siglo XVIII) sehaya rejuvenecido y lo hayan convertido en un producto fresco y que parece nuevo. Algo tan visto como el café, con Nespresso es una novedad.
Si hablamos de ciclos de vida, se encuentra inmerso en lasegunda etapa de los productos: el crecimiento. Esto se debe gracias a que el mercado ya ha aceptado el producto y las ventas están creciendo rápidamente.

• Dinamismo

Nespresso está siendonotablemente dinámica desde que a finales de 2006 lanzara su nuevo concepto de café al mercado.
Las cafeteras (producidas por fabricantes externos con licencia como Krups) están siendo innovadasconstantemente y sustituidas por nuevos y mejores modelos. Como ejemplo diremos que los primeros modelos (como la Essenza) simplemente hacían el café; en cambio los últimos y más caros modelos son capaces depreparar capuccinos, extraer agua caliente para infusiones, tener un control automático del volumen de café… Por lo tanto la empresa se ha propuesto mejorar continuamente las cafeteras y tiene una ampliagama que aumenta día a día apta para todos los públicos.
En cuanto a las cápsulas han elaborado 16 tipos de cafés (nombrados Gran Crus) con caracteres y perfiles aromáticos distintivos. En esteaspectos han conseguido crear un océano azul en el mercado del café. Sin embargo no han sacado ningún tipo de café nuevo desde que lanzaron los Gran Crus, posiblemente dado que ya existe una alta variedady que el cliente se podría mostrar desorientado y confuso en la elección de un tipo de café en el caso de que la gama se fuese ampliando.

• Mercado

Vamos a analizar el mercado del café encápsulas: A pesar de los lanzamientos de otras marcas para hacer la competencia a Nespresso, como Tassimo, Stracto o Digrato; la compañía lidera a nivel mundial el segmento del café en cápsulas con...
tracking img