Tu puta madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Juan XXIII Ministerio del Poder Popular de Educación
Pedro Miguel Dos Ramos 4to `A`

LO IMPORTANTE DE LA PERCECSION

Autor: Pedro Miguel Dos Ramos
Seccion: ALa creatividad es una cualidad natural en el ser humano que permite construir realidades posibles, y así es como se debe entender, estudiar y fortalecer. Tanto la creatividad como el pensamiento crítico, son habilidades que pueden ser desarrolladas día a día por todos los individuos que tengan el propósito de ser creativos y críticos. Ser creativo sepuede definir como una manera especial de pensar, sentir y actuar, que conduce a un logro o producto original, funcional y estético, para el propio individuo o el grupo social al que pertenece.

Entonces, creatividad se asocia con la facultad de hacer que algo exista, lo que implica: inventar, formar en la mente, escribir, pintar, construir, producir, imaginar, etcétera. Es algo diferente acopiar, reproducir o simplemente cambiar de lugar. Las personas creativas dirigen su pensamiento a la búsqueda de múltiples soluciones, no de una respuesta única o establecida, para lo cual se mueven en varias direcciones, a fin de lograr propuestas y soluciones novedosas.

El pensamiento no creativo se apega a lo establecido, sin una postura original o crítica, es decir, se asocia a respuestasrígidas, “sí o no”, “blanco o negro”, “malo o bueno”, sin dar oportunidad a la tolerancia y al respeto de la opinión o punto de vista de los otros, es decir, sin llegar al diálogo y a la negociación.82 El pensamiento creativo no implica necesariamente que la respuesta o el producto deban ser inéditos o nunca antes vistos, basta con que sea nuevo y útil para el sujeto.

La creatividad es un ejercicioconstante, una búsqueda y un encuentro con las ideas; es una forma de reafirmarse a través de un pensamiento abierto a diferentes posibilidades de interpretar y entender, así como a resolver y comunicar situaciones y problemas, siempre con la finalidad de construir un acercamiento a la realidad.

Lo creado nace primero en el pensamiento y luego, a través de procesos mediadores, llega a larealidad. Esta característica permite diferenciar la creación del descubrimiento. Si bien los dos pueden ser son muchas vecesproducto de la búsqueda, la creación está en el interior y luego toma forma en el exterior, mientras que en el descubrimiento sucede exactamente al contrario, va de afuera hacia adentro.

Así, el acto creativo consiste en inferir una relación nueva entre dos o más situacionesque permitan conseguir un efecto, resolver un problema, producir un determinado resultado, fortalecer la comunicación entre dos o más personas que tengan diferentes puntos de vista, así como aceptar y respetar a los demás, aun cuando no piensen igual.

El desarrollo de esta habilidad fortalece valores como la tolerancia, el respeto, la comunicación, entre otros, dado que permite observar,analizar e interpretar desde diferentes puntos de vista, la variedad de formas de pensamiento y las ideologías, lo que propicia la construcción de relaciones con equidad.

Usted puede motivar a sus hijos, o bien a sus alumnos, para que fortalezcan su pensamiento creativo, ya que todos los seres humanos lo poseen y los sujetos que son muy creativos siempre podrán seguir desarrollando y enriqueciendosu talento. A continuación se presenta una serie de ejercicios que será de utilidad tanto para usted como para los adolescentes con quienes la comparta.

Maginar es representar en la mente algo que no existe o no está presente, (se encuentra tan cerca de la memoria como de la fantasía). El ingenio es la habilidad o el talento de inventar, es una capacidad expresiva que, además, permite...
tracking img