Tu puta madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hghhhhhhsdgkasghd kbhdlsbadkbasdlkasdklsabd skldk diulhdl shhjkd sds dsds dsds dsd sds dsd asdsa Utilice este método si prefiere copiar y pegar su trabajo en un formulario. El olvido del origen delmonograma dio lugar a etimologías populares, la más conocida es la de Iesus Hominum Salvator (Jesús salvador de los hombres) o incluso, haciendo que la h haga referencia aJerusalén, en latínHierusalem.
Otras explicaciones legendarias, se han unido al emperador romano Constantino, al que se le habría aparecido el signo junto a las palabras In Hoc Signo vinces (en latín con esta señal vencerás),haciendo referencia a que si se convertía, vencería en la batalla del Puente Milvio. Sin embargo, tras esta batalla Constantino adoptó como símbolo el lábaro con el monograma de Cristo XP, no esteotro monograma.
Otras interpretaciones muy posteriores, acercan el monograma a idiomas modernos. Así, serían las iniciales en inglés de I Have Suffered (yo he sufrido, haciendo referencia alsufrimiento de Cristo en la cruz) y en alemán de Jesus Heiland Seligmacher.(Jesús Bendito Salvador).
-------------------------------------------------
[editar]Extensión del monograma
La devoción incitadapor San Bernardo en el siglo XII por el nombre de Jesús como representación de la divinidad en sí mismo y, más tarde por la utilización que de el monograma hizo Juan Colombini, lo hicieron muypopular.
Ya en el siglo XV, predicadores como Vicente Ferrer o Bernardino de Siena solían utilizarlo en sus sermones, e incluso a vincularlo a los milagros que unían a estos sermones, que a menudo seacompañaban de conversiones y curaciones masivas.
San Ignacio de Loyola adoptó el monograma en su sello de Superior de la Compañía de Jesús (1541), y de esa forma se convirtió en el emblema de suinstituto. IHS se toma como "Jesus Hominum (o Hierosolymae) Salvator," es decir, Jesús, el Salvador de los hombres (o de Jerusalén = Hierosolyma).
-------------------------------------------------...
tracking img