tu relacion con Dios

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Cambia tu percepción de la oración
Sabemos que debemos renovar nuestro entendimiento y la forma de percibir las cosas para alcanzar un nuevo nivel de fe. Por ejemplo, Jesús le dijo a los discípulos que no debían preguntarse quién había pecado para que un joven naciera ciego, sino que debían cambiar su percepción de esa enfermedad y verla como una oportunidad para que Dios se manifestara.
Jesúsentendía la ceguera de aquel hombre de forma diferente a como la entendían los discípulos. Las situaciones cambian cuando nosotros cambiamos nuestra manera de percibirlas y comprenderlas.
Si dices: “ Yo nací pobre porque mi papá era pobre, mi abuelo era pobre y mi bisabuelo era pobre”, significa que percibes tu situación como algo que no puedes cambiar y ¡así será! Si no cambiamos nuestrosistema de creencias, no cambiaremos nuestra fe y oración, por lo que tampoco cambiarán nuestras acciones. Otro ejemplo es la blasfemia que muchas veces decimos: “Dios me mandó esta enfermedad para que aprenda”. ¿Para que aprendas qué? ¿Tú provocarías que tu hijo tenga un tumor para que aprenda algo? ¡Claro que no! Entonces, ¿significa que nosotros, padres humanos, somos buenos y Dios es malo? No, ¡Dioses mejor que todos nosotros! Mandó a Jesús a morir por las enfermedades porque no le gusta que estemos enfermos. Cuando cambies la percepción de lo que te sucede, cambiará tu fe y tu oración, y como consecuencia, cambiará el resultado que obtienes.

No pretendas respuesta para una oración sin confianza porque Dios responde a la fe. Muchas veces ayudas a la gente por lástima, prestas dinero odas trabajo porque te conmueves, pero Dios no opera así, por lo tanto, no ores intentando provocar Su lástima. El Señor te bendecirá si ve que tienes la fe adecuada. Si llorando le pides: “¡Hay, Señor, quítale la enfermedad a mi hijo y pónmela a mí!”, lo primero que debes notar es que piensas que Dios dio la enfermedad; segundo, estás afirmando que puede pasártela; y tercero, al pensar así, ¡estásmás perdido que los hijos de la llorona! Dios no es malvado, ¿Quién te metió esa idea es la cabeza? Lo correcto es decirle: “¡Señor, así como sanaste a aquel ciego, así como sanaste a aquel paralítico, sáname!” Entonces, Él responderá.

Debemos cambiar nuestra percepción sobre la oración y verla como el derecho legal que tenemos de llegar a Dios para pedirle lo que necesitamos, deseamos y ¡hastalo que se nos antoja!, siempre y cuando no sea pecado.

Respecto a la oración, sabemos que lejos del Señor nada podemos hacer, por eso, debemos permanecer en Él como los pámpanos a la vid1. Si creemos que todo lo podemos es porque estamos con Él, de lo contrario, nada es posible, por lo tanto, la manifestación más grande de que tenemos fe es estar a Su lado y le pedimos; por el contrario, si nosalejamos, obviamente la fe se debilita y no avanzamos. La evidencia de que creo son los resultados que obtengo. ¡Creamos en todo momento!, hagamos el ridículo creyendo y cuando se manifieste lo que creímos, los que se verán ridículos son aquellos que no creyeron en nosotros. Dios no deja avergonzado a quien confía en Él.

El Señor dice que si permanecemos en Él y Su Palabra permanece ennosotros, podemos pedir todo lo que deseamos y será hecho, porque al que cree todo le es posible2. Su mensaje una y otra vez es que tengamos fe, que tengamos certeza de lo que creemos y convicción de lo que no vemos, pero sabemos que sucederá porque Él lo ha prometido. Debemos caminar por fe, no por vista, y sabemos que la fe viene por el oír Palabra y estar a Su lado. Ya que de esa forma, tenemos dedónde sacar fuerzas para salir adelante en la adversidad. Procura no faltar a la iglesia, porque permanecer es determinante si queremos aprender y crecer en fe, para pedir y recibir. Desarrollar la fe es una tarea que nunca termina.

Cree en la Palabra de nuestro Padre, quien te asegura que puedes pedir todo lo que quieras y será hecho si tienes fe. Él no es escaso y no dice que te dará solo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacionandonos Con Dios
  • La Relacion Con Dios
  • Mi Relación con Dios
  • Una Relacion Con Dios
  • Relacionándonos con dios.
  • mi relacion con Dios
  • Mi relacion con dios
  • Relacion Con Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS