Tu Trabajo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
AMILCAR RENGIFO VELA

* BIOGRAFIA
Amilcar Rengifo Vela nació en la ciudad de Tocache el 28 de Octubre de 1954. Sus padres, Amilcar Rengifo Tuesta y Herlina Vela de Rengifo. Curso sus estudiosen el C.E. Nº 04, que lleva el nombre de su abuelo “Rodolfo Rengifo Alegría”, en honor a que fue el primer profesor de Tocache y del Centro Educativo. Termino su secundaria en el I.N.A Nº 46 delmismo lugar. Ingreso a la Universidad Nacional Agraria de la selva de Tingo María en 1974, de la que se retiro por enfermedad.
Formo en su ciudad el primer conjunto musical, al que denomino “SONIDOORIENTAL”, después fue “LOS KENDARS”. Posteriormente fue “ORBITAS 5”. Continúa hasta hoy siendo promotor de espectáculos musicales.
Posteriormente formo la Empresa Radiodifusora “LA NUEVA RADIO TOCACHE”.Fue así mismo dirigente de varias instituciones del lugar. Sobresalió en el dibujo y la pintura. Ha publicado 22 obras literarias. Fue nombrado Director del Instituto Nacional de Cultura en 1995, 1998y 1999, ganador de la cuarta versión de los Juegos Florales de la Región de San Martin, Tarapoto en 1997, con el cuento “Paloma”. Mención honrosa en el Concurso Argentino de las letras, organizadopor el Organismo Cultural “La Quimera, cuento y la Bestia”
En febrero de 1989 pudimos deleitarnos con su primera obra “Alborada selvática”, en mayo “alborada Selvática” Nº 2 en octubre del mismo añopublico “Cuentos Selváticos. En agosto de 1990 que nos presento “El tunche enamorado”. En setiembre del mismo, pudimos leer su obra “Perdidos en el tiempo”. Actualmente radica en la ciudad de NuevaCajamarca en compañía de su familia.

* OBRAS

* “Alborada Selvática”
* “Cuentos Selváticos”
* “El tunche enamorado”
* “Perdidos en el tiempo”
* “Muñeca d Ebano2
* “OdiseaSelvática”
* “El brujo pelayo2
* “Rebelión de los animales”
* “La Chama gringa”
* “Ñahui cheqlla”
* “Paloma”
* “Alina, la reina de la selva”
* “Aventuras de la tortuga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS