tu tu yi

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

ACRILICO Y SU HISTORIA
Suele denominarse acrílica a cualquier pintura en la que el pigmento esté integrado en una resina sintética. Los artistas emplean el términoindependientemente de si la resina es verdaderamente acrílica o, por ejemplo, acetato de polivinilo (PVA).
El desarrollo de la pintura acrílica como medio artístico se produjo a consecuencia de unimperativo social. En los años 20, un grupo de pintores mexicanos, en especial José Clemente Orozco (1883-1949),David Alfaro Siqueiros (1896-1974) y Diego Rivera (1886-1957), querían pintar grandes muralespara edificios públicos, algunos de ellos en los muros exteriores, expuestos al aire libre. Comprobaron que el óleo no duraría mucho en tales condiciones, y experimentaron con el fresco, pero estotampoco resultó práctico. Necesitaban una pintura que se secase rápidamente y permaneciera estable ante los cambios climáticos. En realidad, lo que necesitaban existía ya desde hacía tiempo en el campoindustrial, pero nunca se había empleado como vehículo para pigmentos: las resinas plásticas. El plástico moldeado se usaba ya para los utensilios domésticos, y el plexiglás sustituía al vidrio en trenesy aviones. En forma líquida, el plástico se había empleado como agente anticorrosivo.
Romero Britto
Romero Brito (n. en Recife, Brasil el 6 de octubre de 1963) es un pintor y escultor brasileño.Combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti en su trabajo. Actualmente vive en Miami, Florida, donde se puede ver su trabajo en muchas partes de la ciudad.
Crecidoen el seno de una modesta y numerosa familia (tiene 8 hermanos), a los 8 años Britto comenzó a demostrar su interés por el arte. Pintaba y dibujaba sobre cartones o papel de libreta. A los 14 añosrealizó su primera exposición pública y vendió su primer cuadro a la OEA. En su juventud visitó varios países de Europa, internándose en el arte y cultura popular. Fijó su residencia en Miami e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Y Yi
  • Yi
  • Yi
  • Yi he culum
  • YI GGG
  • Master Yi
  • 26 YI
  • Mamita yi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS