Tu vida tu mejor negocio

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Vida tu Mejor Negocio |

Opinión Personal del Libro:
Este libro fue de muy buen agrado mío, por dos diferentes razones:
1.- Siendo un administrador a mi corta edad (22 años), en lo único que pienso a menudamente es, ¿en que voy hacer de grande?, ¿a que me voy a dedicar?, ¿cómo voy a generar dinero?,¿ con quien me voy a casar?, etc… Sin darle importancia al presente, y a las cosas espontaneasque surgen día con día. La gran mayoría de los jóvenes se presentan con esta gran inquietud de nuestro gran paso de jóvenes a adultos, y está en nosotros disfrutar de disfrutar cada etapa de nuestra vida, y sobre todo esta que es la mejor, como toda la gente adulta lo dice.
2.- El autor del libro, Salvador Alva es una gente sumamente exitosa en la vida empresarial y personal. Al igual como en miprimer punto, yo como administrador mi misión es llegar hacer alguien como él en lo empresarial y este libro me demuestra y enseña cómo hacer bien las cosas por mi propio bien en todos los sentidos, personal, empresarial y social.
ENSAYO “TU VIDA, TU MEJOR NEGOCIO”
Este libro titulado “Tu vida tu mejor negocio” que trata de hacernos conscientes del fin último del hombre, ser feliz; el autorSalvador Alva, quien tiene bastante conocimiento sobre la dirección empresarial nos quiere mostrar la forma en que alcanzaremos ese objetivo de darle dirección y sentido a nuestra vida. Es un libro práctico que propone desarrollarnos y atrevernos desde principio a fin.
Salvador Alva comienza mencionando los propósitos relevantes para las personas que es adquirir bienes, pero eso no es lo másimportante. Da razón de esto explicando la Pirámide de Maslow la cual explica que los hombres buscan satisfacer sus necesidades básicas, que están escalonadas por niveles en la pirámide.
Las personas ven la felicidad como una forma de competencia por ver quién tienes más, por lo que todos pasan su vida buscando adquirir más dinero ya que según ellos la felicidad radica en la riqueza y el éxito. En ellibro se mencionan los ejemplos de los 2 hombres más ricos del mundo Carlos Slim y Warren Buffett, quienes mencionan y dan ejemplo que las cosas más valiosas y que brindan felicidad no cuestan como el amor, puesto que la satisfacción no tiene que ver con lo materia…“Después de todo el dinero no crea al hombre, fue el hombre el que creó el dinero”.
Nuestro lugar en el universo es muy pequeño, asícomo nuestra estancia en la Tierra es temporal, por lo que debemos aprovechar el tiempo en las cosas importantes como ser feliz mediante actividades que te hagan sentir alegre, en vez de usar nuestra corta estancia en actividades que no te generen gusto o trabajar solo para tener más bienes, por lo cual ha que tener un plan de nuestras vidas para ser feliz, ya que ser feliz es una decisión.Planificar la vida significa darle un sentido de propósito, donde el factor principal es la perseverancia. La gente debe planificar su vida antes de que otros lo hagan por ellos.
El proceso de planificación de vida se forma de los componentes:

1.- Diseñarla
La primera fase se trata de decidir que quiero para mi vida, que me hace feliz.
2.- Hacerla realidad
La siguiente etapa se basa en disponerel tiempo para las actividades verdaderamente importantes, que nos den felicidad.
3.- Disfrutar desde hoy
La tercera etapa, se refiere a vivir el presente, olvidar el pasado y no adelantarnos a pensar en el futuro, lo único que tienes seguro es hoy, sólo nosotros somos responsables de lo que deseamos ser.
El libro hace mención que las personas que han tenido una visión clara de hacia dónde vanhan logrado el éxito; es necesario saber qué nos hace felices y cuáles son nuestras ventajas competitivas, definir nuestros valores gobernantes, diseñar estrategias y establecer un plan de acción de acuerdo al tiempo.
Se hace mención cuando debemos plantear una visión, hay que pensar en la muerte ya que al imaginarnos ese momento que termina nuestra vida nos hace reflexionar que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Vida Tu Mejor Negocio
  • Tu Vida Tu Mejor Negocio
  • Resumen, tu vida tu mejor negocio.
  • Tu Vida Tu Mejor Negocio
  • tu vida tu mejor negocio
  • tu vida tu mejor negocio
  • Tu Vida Tu Mejor Negocio
  • Tu Vida tu Mejor Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS