Tu vida, tu mejor negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TU VIDA, TU MEJOR NEGOCIO
Salvador Alva

Capítulo 1. Punto de partida.
<<La felicidad es un trayecto…no un destino.>>

Este primer capítulo nos habla de las necesidades del hombre, necesidades económicas, fisiológicas, de seguridad, de autoestima, de pertenencia.. En dónde el autor ejemplifica sobre personas que logran ser líderesautorrealizados, estás personas son seres que se muestran centrados y son personas que logran la aceptación de sí mismos.
Para el autor son personas creativas, inventivas y con ganas de vivir con mayor intensidad todas y cada una de sus experiencias, aunque esto resulta en cierto punto maravilloso para esas personas, también son personas imperfectas.
Lo que Salvador pretende es sentar bases paralogras una vida plena y planeada, conseguir perseverancia y alcanzar todas las metas posibles que nos planteemos.
Con una serie de experimentos en su empresa, Salvador logró sacar conclusiones de que tanta cultura pasional tienen sus empleados y hasta dónde puede llegar su perseverancia y se dio cuenta que era diferente entre la gente.

Capítulo 2. Nuestro lugar en el universo.
<<¿ quésoy cuando me comparo con el Universo?>>.

En este capítulo Salvador nos habla un poco sobre el lugar que estamos ocupando, lo pequeño que es el planeta comparado con el universo, el pequeño lugar que ocupamos pero la gran importancia que podemos tener.
También señala mucho que las personas no valen por las cosas materiales que puedan adquirir, sino el valor y no el hecho de tener más teva a dar más felicidad, pues la felicidad está en el interior de cada cual, al igual que el éxito consiste en la felicidad y la armonía interior. No necesariamente tiene que ser este los títulos que consigas , si luces bien o el puesto que tienes, consiste en cuantas personas te admiran, a cuantas personas amas, de incluir tus sueños en cada uno de tus triunfos, y relaciona todo esto con laexplicación de la pirámide de Maslow, en donde uno llega a la autorrealización.
LAS COSAS MÁS VALIOSAS NO SE COMPRAN CON DINERO.
La intención de este libro es que la gente plantee proyectos de vida, estrategias, planes de acción para dar sentido y propósito a sus vidas, te ayuda a tomar decisiones y ver las cosas desde otra perspectiva.

Capítulo 3. Por qué un plan de vida
<<Somosarquitectos de nuestro propio destino>>

Nuestro lugar en el planeta es temporal, comparando nuestra vida con la existencia del planeta ésta es como un rayo fugaz, pero hay que saber aprovecharla y saber vivir y tener una visión de lo que queremos cada quien.

Lo importante de vivir es tener una dirección a dónde quiero llegar, o qué camino es el que queremos recorrer, y si quiero llegar al éxito.Salvador da una serie de formularios para llevar mejor un plan de vida, entre ellos un cuadro en donde puedes señalar si las actividades que realizaste son importantes o no importantes, urgentes o no urgentes y esto te mostrará si estás aprovechando bien tu tiempo o te ayudará a darte cuenta en qué cosas realmente necesitas utilizar más tiempo, aunque no todo tu tiempo debes ponerlo en lo nourgente, pues también las cosas irrelevantes son de igual o mayor importancia.

Un plan de vida sirve para tomar decisiones, dar sentido y propósito a nuestra vida, establecer valores que nos gobiernen y crearnos metas que nos permitan vivir intensamente cada día; además de que si no crees que vas por el camino correcto, corregirlo y enderezarlo.

Cada quien decide ser feliz, lo demás sonexperiencias y circunstancias que te ayudan a comprender, aceptar, o consolar, no es culpa de nadie el que lleguemos a ser infelices. SER FELIZ ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA…ES UNA DECISIÓN.
Una buena forma de llevar una vida correcta es planificarla, saber redefinir tu visión y reflexionar mucho y trabajar en ello para lograr agigantar las satisfacciones de vida.
A pesar de los errores que puedas...
tracking img