Tu vieja en tanga.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José F. de San Martín nació en Yapeyú el 25 de febrero de 1778. En 1781 su familia se trasladó a Buenos Aires. Vivieron en una casa en la calle Piedras, entre Moreno y Belgrano.
Esposa
María delos Remedios de Escalada nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1797. Contrajo matrimonio con San Martín el 12 de noviembre de 1812, cuando ella tenía 15 años y él, 34
Hija
Mercedes San Martínnació en Mendoza el 23 de agosto de 1816. Se embarcó con su padre hacia Europa el 10 de febrero de 1824. El 13 de diciembre de 1832 se casó en París con Mariano Balcarce. Falleció en esa misma ciudadel 28 de febrero de 1875
En octubre de 1812, cuando llega la noticia de la victoria del ejército de Belgrano en Tucumán, se produce en Buenos Aires un movimiento preparado por la Logia con el objetode imponer a sus candidatos en el Triunvirato. Con la presión de los cuerpos armados y del pueblo, se nombra el Segundo Triunvirato constituido por: Juan José Paso, Nicolás Rodríguez Peña y AntonioÁlvarez Jonte. Se exige además llamar a una Asamblea suprema con delegados de todas las provincias con el fin de dictar una constitución.
Los primeros actos del Triunvirato consisten en reforzar elejército y mandar una expedición para que ponga sitio a Montevideo, ocupada por los realistas.
En enero de 1813 se consolidan las posiciones militares: el general José Rondeau estrecha el sitio deMontevideo mientras en Buenos Aires, el domingo 31 de enero se reúne la Asamblea General Constituyente, Se aprueban los colores de la bandera de Belgrano, el escudo nacional, el himno; se defiende lalibertad de imprenta; se pone límite a la esclavitud decretando la "libertad de vientres".

A los pocos días de su arribo, le fue reconocido el grado de teniente coronel y el Triunvirato le encomendó lacreación de un escuadrón, que luego fue el célebre regimiento de Granaderos a Caballo.
Combate de San Lorenzo

En la primera carga, el caballo de San Martín fue derribado trabando una pierna del...
tracking img