Tu Vieja.

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Biografía de Facundo Arana"Jogito" como quería llamarlo su abuela paterna, nació el 31 de marzo de 1972. Su nombre completo es Jorge Facundo Arana.
Era un alumno muy reservado del Colegio Bilingüe Moorlans de Tortuguitas, en las horas de clase hacía lo que mas le gustaba: dibujar.
Su familia esta compuesta por sus padres y sus tres hermanas mujeres, una mayor y dos menores, y a pesar de loque mayoria piensa o se confunde, no guarda ningún parentesco con el famoso actor Hugo Arana.
A los 15 años su mejor amigo lo llevó a su primer clase de teatro con Alicia Muzzio.
En 1989, le descubrieron el mal de Hodgkin, un cáncer que afecta los ganglios linfáticos del cuerpo, estuvo diez meses en tratamiento y 5 años más con controles médicos, y afortunadamente pudo superarlo.
Un díacaminando por el túnel de una estación de subte con su saxo, un saxofonista lo invito a tocar con él, y ahí decidió buscar su propia estación. Durante diez meses toco el saxo en la estación Pueyrredón, de la línea D.
Allí lo vio el autor de Canto Rodado, Lito Espinosa, quien luego lo reconocería en un casting, y así Facundo terminaría actuando como Ramiro, papel que el mismo había inspirado. Al pocotiempo, Alejandro Romay lo contrató para que formara parte del staff como actor estable del viejo Canal 9. Allí actuó en Alta Comedia, Marco el candidato y La Hermana Mayor.
Promediando 1995 consiguió un pequeño rol en Perla Negra.
En 1996 interpretó a un novio celoso y violento en una telecomedia del Canal 13 que pasó sin repercusión: Sueltos, junto a Pablo Rago, Gloria Carra y Florencia Peña, yparticipo de la telenovela juvenil Montaña rusa: otra vuelta, junto a un semillero de nuevos actores entre los que se encontraban Segundo Cernada, Agustina Posse y Sebastián Rulli, entre otros. Ese mismo año compuso a Rudy un chico que casualmente sufría el mal de Hodking, en la telenovela Zíngara de Enrique Torres con Andrea del Boca.
En 1997 se incorporó a Telefe para integrar el elenco de latercer y cuarta temporada de Chiquititas y hacer la remake de "El Rafa", junto a Arturo Puig y Gastón Pauls.
Su primer estelar con mayor trascendencia lo realizó en 1999, como Ivo, en Muñeca Brava junto a Natalia Oreiro, papel que le valió el reconocimiento internacional.
Durante el año 2000 protagonizó la telecomedia Buenos Vecinos
El 2001 lo recibe con su gran estelar en "Yago, pasiónmorena" donde comparte trabajo con la peruana Gianella Neyra y se produce su debut cinematográfico protagonizando el film "Rincón de Luz" junto a Romina Yan y el elenco de la serie infantil Chiquititas. Además, tiene una importante participación en el película de Eduardo Mignona, "La Fuga", que consiguió el record de espectadores en ese año.
Otras tiras en las que participó fueron "099 central", unpolicial de la productora Pol-ka, junto a Nancy Duplaa, y posteriormente alcanzó un gran exito con la telenovela "Padre Coraje" en el 2004, con la misma productora y actriz.
En el 2006 vuelve a actuar junto a Natalia Oreiro, esta vez para protagonizar la serie "Sos mi vida".

Facundo Arana]
Facundo Arana Biography "Jogito" and wanted to call her grandmother, was born on March 31, 1972. Hisfull name is Jorge Facundo Arana.
It was a very quiet student in the Bilingual School of Tortuguitas Moorlans in class time doing what he loved best: draw.
His family is composed of his parents and three sisters women, one major and two minor, and despite what most thought or confused, have no relationship to the famous actor Hugo Arana.
At 15, his best friend took him to his first drama classwith Alicia Muzzio.
In 1989, he discovered Hodgkin's disease, a cancer involving the lymph nodes in the body, spent ten months in treatment and 5 years with medical checks, and fortunately was able to overcome it.
A day walking through the tunnel of a subway station with his sax, a sax player invited him to play with him, and then decided to seek his own station. For ten months I play the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja
  • Tu vieja
  • tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS