Tu zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* HACIÉNDOTE CARGO DE TI MISMO

Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve: Vive... Sé tú mismo... Goza... Ama.

* LA FELICIDAD Y TU PROPIO C.I.

Hemos llegado a creer que una persona es "inteligente" si tiene una serie de títulos académicos, o una gran capacidad dentro de alguna disciplina escolástica, sin embargo el verdadero barómetro de lainteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día. Las personas "inteligentes" no tienen Colapsos Nerviosos porque están en control de sí mismas. Ellas saben cómo elegir la felicidad en vez de la depresión, porque saben enfrentarse con los problemas que hay en sus vidas.
Los seres humanos que reconocen los problemas como algo que es parte de la condición humana y nomiden la felicidad por la ausencia de problemas, ésos son los seres humanos más inteligentes que conocemos; también los más raros y difíciles de encontrar.

* ELIGIENDO COMO TE SENTIRÁS

Los sentimientos son reacciones que eliges tener. Tienes el poder de pensar lo que se te ocurra. Si se te ocurre algo de improviso aún tienes el poder de hacerlo desaparecer y por tanto sigues controlando tuuniverso mental. Tus pensamientos son tuyos, exclusivamente tuyos para hacer con ellos lo que quieras, conservarlos, cambiarlos, compartirlos o contemplarlos. Tú eres responsable de tu felicidad o tu infelicidad.

* UNA TAREA DIFÍCIL: APRENDER A NO SER DESGRACIADO

No es fácil cambiar de modo de pensar. Tú estás acostumbrado a un cierto tipo de pensamientos y a sus consecuenciasdebilitantes. Hay necesidad de trabajar mucho para poder deshacerse de los hábitos de pensamiento que has asimilado hasta ahora. Hacerte cargo de ti mismo empieza con tener conciencia de ti mismo. Has empleado miles de horas de refuerzo para apoyar estos pensamientos y tendrás que equilibrar la balanza poniendo miles de horas de pensamientos nuevos, unos pensamientos que asumen la responsabilidad de tuspropios sentimientos. El hacerte cargo de ti mismo implica un esfuerzo más grande que el que significa simplemente especular con ideas nuevas. Implica la determinación, la decisión de ser feliz y de enjuiciar y destruir todos y cada uno de los pensamientos que te producen una infelicidad.

* LA POSIBILIDAD DE ELECCIÓN: TU LIBERTAD FUNDAMENTAL

Igual que tienes libertad para escoger lafelicidad en vez de la infelicidad, eres también libre de elegir entre un comportamiento autorrealizante en vez de un comportamiento autoderrotante. De ti y de las elecciones que hagas depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables. Vales demasiado para que te dejes perturbar por otra persona, especialmente si esa persona tiene tan poca importancia en tu vida.

* ESCOGER LASALUD EN VEZ DE LA ENFERMEDAD

La mayoría de los médicos han visto a pacientes que optan por una enfermedad física que no tiene causas fisiológicas, solo para llamar la atención ó para zafarse de algún problema. De ti depende hacerte cargo de controlar tu propia mente, y entonces debes tratar de sentir y actuar de las maneras que elijas.

* EVITAR LA INMOVILIDAD
Ten presente la palabrainmovilización como el indicador de las emociones negativas de tu vida. La inmovilización abarca un amplio territorio. Casi todas las emociones negativas provocan un estado de autoinmovilidad, y esto ya es un motivo más que suficiente para eliminarlas de tu vida.
* LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE

Una de las maneras de combatir la inmovilización por pequeña que sea es aprendiendoa vivir en el momento presente. El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue. Puedes disfrutar maravillosamente del momento presente, ese tiempo huidizo que siempre está contigo, si te entregas completamente a él, si te "pierdes" en él. Absorbe todo lo que te brinda el momento presente y desconéctate del pasado que ya no existe y del...
tracking img