Tu Y La Quimica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1. Son el ARN (Acido ribonucleico) y el ADN (ácido desoxirribonucleico), se encuentran en el núcleo de la células y contienen información necesaria para el funcionamiento de éstas.
el esquema básicode los ácidos nucleicos, como el de las proteínas, es una repetición de bloques de construcciones más simples. El bloque de construcción que se repite para crear tanto el ADN como el ARN recibe elnombre de nucleótido. Como se refleja en el esquema de arriba, está formado por un azúcar  y un grupo que consiste en un átomo defósforo con cuatro oxígenos unidos a un tipo de molécula llamada base(todo lo explicaras con la imagen de las diapositiva)

2. (primero leras lo de las diapositivas y luego explicaras esto con la imagen de la diapositiva )
En el ADN, el azúcar en el bloque deconstrucciones básico es la desoxirribosa. Eso es lo que da al ácido su nombre completo (ácido desoxirribonucleico). La base en los nucleótidos del ADN pueden ser una de cuatro posibles elecciones. Estánla adenina (A), la timina (T), la guanina (G) y la citosina (C).
La forma más sencilla de pensar en una molécula de ADN es imaginar una escalera. Los azúcares y fosfatos son los lados de la escalera,mientras que las uniones entre las bases forman los travesaños de la misma.

* 3. Difiere en que es una sola cadena (la mitad de la “escalera”) y el azúcar es ribosa en vez de desoxirribosa. Las basesson las mismas que en el ADN excepto que la timina (T) que aparece en el ARN es reemplazada por otra base llamada uracilo (U) que, como la timina, se une a la adenina (A).

* 4 El ácidoribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale delARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS