Tu y yo PIA

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Introducción: Con este trabajo integrador tengo el objetivo de hacer una recolección de todo lo que hice en las etapas pasadas para así poder tener una vista más amplia de todos los temas que se vieron en este semestre. En la etapa uno se vio el tema del aprendizaje y sus antecedentes donde se nos planteaban una serie de conceptos y teorías de distintos expertos en ese tema. En la etapa dos senos presentó lo que era una estrategia de aprendizaje que es más o menos en lo que se basa la matriz debido a que tenemos que poner que estrategias utilizamos en cada una de las etapas, por lo que yo pienso que esta etapa fue fundamental para llegar hasta donde estamos ahorita. Las estrategias de aprendizaje son todo lo que nos pueda ayudar a aprender aunque cada quien pensemos diferente todos enalgún momento de nuestra vida hemos utilizado alguna estrategia para aprender. La etapa 3 fue de ambientes de aprendizaje que son los ambientes en los que estamos nosotros para aprender y por último la etapa 4 que fue aprender a evaluarnos y saber qué es exactamente la evaluación. A continuación se presenta la matriz para saber que estrategias se utilizaron en cada unidad y la descripción de cadauna, además, se muestra la forma de evaluación utilizada.

Unidad de aprendizaje
Estrategia utilizada
Descripción de la estrategia
Forma de evaluación





Etapa1: El aprendizaje y sus antecedentes.




Mapa mental, lectura y subrayado previo a la explicación del maestro, reportes de lectura, cuadros de entradas y línea del tiempo.
El mapa mental es un diagrama donde se presentanlas palabras o conceptos ligados a una palabra clave o idea central. Esta técnica se enfoca en una idea y además exige imágenes para su construcción (inteligencias múltiples) Lectura y subrayado previo de la etapa 1, es leer antes que la maestra explicara el tema para así al momento en que se explica nosotros podemos entender mejor de que habla o así podemos dar más puntos de vista y esto ayudaa aprender más de nuestros compañeros y ellos de nosotros. Los reportes de lectura son el leer cierto tema y después nosotros poderlo explicar con nuestras propias palabras, sirve para comprender más el tema. Cuadros de entradas donde ponemos ciertas cosas que son del mismo tema para así poderlo entender mejor, como por ejemplo el cuadro de las inteligencias múltiples. Por último la línea deltiempo que nos ayuda a situar diferentes años en una recta para así poderlos ubicar y aprender más fácilmente (La línea del tiempo de los teóricos del aprendizaje).
Se utilizó la heteroevaluación porque la profesora nos calificaba las actividades a cada uno y nos decía que puntuación teníamos. Hicimos una evaluación diagnóstica que siempre es la primera, la evaluación formativa que fueron todas lasactividades de la etapa y evaluación sumativa o final que era cuando nos daba la puntuación. También hicimos una autoevaluación porque te daba la oportunidad de que tú mismo dijeras que era lo que te faltaba.
Utilización de rúbricas.





Etapa 2: Estrategias de aprendizaje




Lectura y subrayado previo, resumen sobre el aprendizaje colaborativo, mapa conceptual
, elaboración de unreporte ABP, conclusión de la etapa.
La lectura y subrayado previo de la etapa 2, consiste en leer y subrayar el tema que la profesora indica para así tener más conocimiento del tema. El resumen sobre el aprendizaje colaborativo que consistió en buscar más en internet sobre ese tema y después discutirlo en grupo que ayudo mucho porque aprendimos de los demás. El mapa conceptual que consiste en laextracción de conceptos y sus relaciones y en una jerarquización de los conceptos generes a los conceptos más particulares, con un alto poder de visualización (mapa conceptual de estrategias de aprendizaje). El reporte ABP que consiste que en equipos debemos encontrar una respuesta a una pregunta y fue un trabajo en aprendizaje colaborativo porque aprendimos de los otros. La conclusión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIA
  • Pia
  • Piae
  • PIA
  • PIA
  • PIA
  • pia
  • ADMINISTRACION PIA DEPARTAMENTOS PARA PIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS