Tu y yo somos uno mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por todos es sabido que la práctica de ejercicios en el agua causa menos impactos negativos pero ejercita más. Igual ocurre con algunos tratamientos de fisioterapia o rehabilitación, losespecialistas sanitarios recomiendan su realización en el medio acuático para una pronta recuperación sin riesgos de nuevas lesiones.

Son de sobra conocidos los beneficios de deportes de agua como la natación,así como los procesos de rehabilitación asistida en el medio acuático, por su forma de suavizar la resistencia que opone la gravedad, y por tratarse de un ejercicio que no agrede las articulaciones.Pero, además, hay una tendencia en alza entre los profesionales sanitarios dedicados a mantener nuestra salud postural: la fisioterapia en el agua o fisioterapia acuática. Existen centrosespecializados en esta terapia acuática, que han desarrollado una batería de protocolos de actuación ante diferentes dolencias.
La fisioterapia acuática es especialmente adecuada en el tratamiento decervicalgias (dolor de cervicales), dorsalgias (lesiones lumbares), escoliosis (desviaciones de columna), y en una gran variedad de lesiones traumatológicas y reumatológicas.

Bajo el agua, libres de la leyde la gravedad, nuestras articulaciones sufren menos el impacto del peso corporal; los músculos se elastifican con un menor esfuerzo y tensión, y la sensación de agotamiento físico se atenúa.
Estasson las ventajas básicas que ofrece Hydro Physio, una máquina pensada especialmente para la rehabilitación fisioterapéutica en medio acuático. Hasta ahora este tipo de rehabilitación se realizaba enpiscinas especiales, pero con esta máquina puede realizarse en el interior de un centro de fisioterapia o un gimnasio.
Hydro Physio dispone de una cinta de correr “sumergida” en un habitáculo, de formaque es posible regular el nivel del agua para poner una mayor o menor resistencia al ejercicio según los grupos musculares que sea necesario trabajar. Terminar la rehabilitación con una ducha...
tracking img