tu y yo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
_Canto de entrada : Abrir la celebración, fomentar la unión entre los fieles reunidos y elevar sus corazones para la contemplación del misterio litúrgico del día.
Esta procesión simboliza el caminoque recorre la Iglesia peregrina hasta la Jerusalén celestial.
Al llegar al altar, que simboliza a Cristo, se realizan:
- Inclinación profunda, que es un gesto de intenso respeto
- Beso delsacerdote al altar, en nombre de todo el pueblo reunido, que es representación de la Iglesia: es el beso de la Iglesia a su Esposo, que es Cristo. Si la misa es concelebrada, lo besan todos losconcelebrantes
_Saludos, persinarse
Acto penitencial: El acto penitencial manifiesta el sentimiento que tiene la Iglesia de ser comunidad de pecadores.Sirve para valorar la realidad del pecado,
 invitación alos fieles para que se examinen y reconozcan pecadores. Estemomento de silencio es importante y forma parte de este acto.
- petición de perdón, que se expresa con la oración "Yo confieso ante Diostodopoderoso" con el gesto de un golpe de pecho al decir: Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. En el anterior rito eran tres golpes; ahora basta con uno.
- absolución, que no essacramental, sino que expresa un deseo de perdón de Dios. El sacerdote implora: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
ten piedad, canto
gloria: ecanta o se dice el himno: Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad...
liturgia de palabra:
1. Lecturas 2 lectura:
2. Salmo responsorial, Aleluya y Secuencias:El salmo responsorial. Es una respuesta a la Palabra de Dios, relacionada con la primer lectura.
3Evangelio
.4 Homilía: Es una predicación del sacerdote o del diácono que comenta la Palabra de Dios5 Credo: Es una profesión de fe que recita la comunidad. También se llama símbolo, que significa "señal por la que a uno se le reconoce". Al cristiano se le reconoce por la profesión de fe.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS