Tuareg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes
Se les supone principalmente descendientes de los antiguos garamantes que en la Antigüedad habitaban el Fezzán. Limitaban al norte con los mauritanos, al oeste conlos getulos y al este quizás ya con los ancestros de los tubus. Durante la Edad Media sus linajes se vincularon con los de los sanhaya y de los zenatas.
En la antigüedad,se dedicaban a saquear pueblos, controlando además las rutas del desierto. En el siglo XII, las invasiones árabes e hilalianas les obligaron a adoptar un estilo de vidanómada.
Idioma
El idioma Tuareg en sus muy variados dialectos es parte del tronco común Bereber, aunque según las zonas, con influencias Songhay, Hausa y otras. Son los únicos quesiguen conservando la escritura Bereber, llamada Tifinagh. Puede conocer más sobre esta lengua leyendo la página sobre Tamazight.
Religión
Aunque la mayoría de los Tuaregson musulmanes su práctica religiosa no es tan estricta como en el resto, y mientras que son fieles en el cumplimento de las oraciones diarias, no suelen observar el ayunodurante el Ramadán, especialmente los comerciantes cuando viajan. Los Tuareg pertenecen a la corriente islámica Maliki comoresultado de las enseñanzas del gran profeta, El Maghili, que fue quien difundió la religión entre ellos a principios del siglo 16.
Ocupaciones
Está dividida entreagricultores y comerciantes, aunque actualmente haya más comerciantes que comercializan en el desierto. Venden la sal que recogen en las zonas en las que la evaporación del aguasalobre deja la preciada sal corno residuo, y a cambio obtienen maíz, mijo y telas. La sal ayuda a retener el agua del cuerpo y a soportar el calor en mejores condiciones.
tracking img