Tuberculosis En México

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
TUBERCULOSIS EN LA REPUBLICA MEXICANA

Especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizan una investigación orientada a desarrollar nanomedicinas para combatir la tuberculosisen México.

A nivel mundial, cada año contraen esta enfermedad aproximadamente 9.5 millones de personas y 2.5 millones mueren a causa de ella.

Monterrey, N.L.- La institución señaló que lainvestigación se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Biológicas, en coordinación con varias instituciones de educación superior en el país.
Señaló que cada año contraen esta enfermedad aproximadamente9.5 millones de personas y 2.5 millones mueren a causa de ella a nivel mundial.
Según la Secretaria de Salud federal, apuntó, Nuevo León se encuentra entre los primeros seis estados con mayor índicede tuberculosis pulmonar en la República Mexicana.


Presencia de tuberculosis en el estado
de Aguascalientes

En el Hospital de concentración Miguel Hidalgo de
Aguascalientes, el cual atiendea la tercera parte de la población del Estado, y ser la institución que capta la mayor parte de los casos existentes de tuberculosis; se realizó un estudio a partir de los datos registrados del año2000 al 2006 referentes a dicha enfermedad. En dicho periodo se encontraron 180 casos de tuberculosis, el 52.2 % en hombres y el 47.8 % en mujeres. El grupo de edad más afectado por esta enfermedadinfecciosa fue el comprendido entre 31 y 40 años. En este trabajo, se identificó que el tipo de tuberculosis más frecuente fue pulmonar (35%); seguida por ganglionar (30.55%), meníngea (12.77%), renal(7.7%),intestinal (5.0%), miliar (3.3%), peritoneal (1.6%), en piel, testicular y ósea (1.1%), y por último, la tuberculosis hepática (0.55%). La mayor parte de los pacientes sólo presentó tuberculosis,mientras que el 13.9% presentó tuberculosis coexistiendo con VIH y en el 2.2% de los pacientes con tuberculosis se detectó desnutrición. Sin embargo, a pesar de
la importancia que se ha brindado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuberculosis, Problema Que Subsiste En Mexico
  • Tuberculosis en Mexico
  • Monografía tuberculosis en méxico
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS