Tuberculosis pulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La tuberculosis esta producida por bacterias que pertenecen al complejo Mycrobacterium tuberculosis. Esta enfermedad afecta habitualmente a los pulmones, aunqueen la tercera parte existen también afectados otros órganos. El curso de la enfermedad es crónica, y puede conducir a la muerte si el paciente no recibe tratamiento.
La transmisión seproduce habitualmente por la desimanación a través del aire de pequeñas gotitas de saliva producida por los pacientes con tuberculosis pulmonar infecciosa.
Aunque esta enfermedad esbien conocida desde la antigüedad, a quedado demostrado por la observación de aceptación tuberculosa de la columna vertebral en los últimos años y especialmente la aparición del SIDA, hancondicionado un cambio radical en su epidemiología y existe una enorme preocupación en todo el mundo por su resurgimiento y por el incremento de resistencia a los fármacos más importantes. De hecho, sonnecesarias grandes novedades terapéuticas y diagnosticas en una enfermedad cuyo conocimiento no se ha avanzado mucho en los últimos años. Existen evidencias paleológicas de TB espinal en restosneolíticos precolombinos y egipcios. Sin embargo, la TB se convirtió recién en un problema grave en el momento en el que el nacimiento en los medios urbanos asociados con la Revolución Industrial generócircunstancias epidemiológicas que favorecieron su propagación. En los siglos XVII y XVIII la TB fue responsable de una cuarta parte de todas las muertes en adultos que se produjeron en Europa.ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA TUBERCULOSIS PULMONAR.

Algunos grupos raciales humanos han vivido con los bacilos tuberculosos durante su gran parte de evolución se han encontrado lesiones óseastípicas de tuberculosis en esqueletos que datan del neolítico en momias egipcias. Esto señala una característica primordial de la infección: una tendencia a la curación en su etapa primaria y una...
tracking img