tuberculosis pulmonar

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

La tuberculosis ha sido un problema para la humanidad en toda su historia, es la segunda enfermedad infecciosa más mortífera del mundo después del SIDA y castiga duramente a lospaíses en vías de desarrollo.

Es una enfermedad reconocida como causa importante de incapacidad y muerte de personas en muchas zonas. La infección inicial suele ser asintomática y las lesiones por logeneral se curan y no dejan alteraciones residuales, aproximadamente el 95% de las personas infectadas inicialmente entran en esta fase de latencia a partir de la cual existe el peligro permanente dereactivación, en el 5% de los casos restantes, la infección inicial puede evolucionar de manera directa hasta culminar en Tuberculosos pulmonar (TBP) o causar una afección miliar, meníngea o delocalización extra-pulmonar.

La cantidad de casos registrados pone de manifiesto el desconocimiento de los métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento existentes. En general, la TB está aumentando entodo el mundo, sobre todo en los países con sistemas de salud de pocos recursos. El problema es aplicar los adelantos a las poblaciones de mayor riesgo.

Hablando de tecnología, la bioingeniería envacunas, la farmacodinamia y el aporte de la microbiología en conjunto, han impactado en la evolución de tratamientos efectivos para enfermos con tuberculosis.
El presente trabajo de investigaciónbibliográfica pretende identificar y describir los principales factores por los que los pacientes con Tuberculosis Pulmonar (TBP) abandonan el tratamiento; algunos de estos factores, como los recursoseconómicos, habitar en grupos con procesos de deterioro inmunológico, la situación psicológica y moral del paciente e incluso la aceptación de la enfermedad, influyen en la falta de capacitación delpaciente y el familiar para el apego del tratamiento.
Resulta alarmante, que siendo una enfermedad tratable y curable, a nivel mundial se registran 8.8 millones de casos nuevos por año (138 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TUBERCULOSIS PULMONAR
  • Tuberculosis Pulmonar
  • tuberculosis pulmonar
  • Tuberculosis pulmonar
  • Tuberculosis Pulmonar
  • Tuberculosis pulmonar
  • Tuberculosis pulmonar
  • Tuberculosis pulmonar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS