Tuberculosis y sus transmiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la tuberculosis y cómo se transmite?
P: ¿Qué es la tuberculosis, cómo se transmite y cómo se trata?
R: La tuberculosis es una enfermedad pulmonar contagiosa que se trasmite por el aire.Cuando las personas enfermas de tuberculosis tosen, estornudan, hablan o escupen, lanzan al aire microorganismos, conocidos como bacilos de la tuberculosis. Basta con inhalar unos pocos bacilos pararesultar infectado. No obstante, no todas las personas infectadas con bacilos de la tuberculosis enferman.
Hepatitis A
La hepatitis A es el tipo de hepatitis que más afecta a los niños. El virusvive en las heces (caca) de la gente que ha contraído la infección. Por eso es tan importante lavarse las manos después de ir al váter. Si no te las lavas y después te preparas un bocadillo, podríasayudar al virus de la hepatitis A acabar en el bocadillo y, consecuentemente, a entrar en tu organismo.

Las verduras y hortalizas, las frutas y el marisco (como las gambas y los langostinos)también pueden transmitir la hepatitis si se alimentaron en aguas contaminadas o en condiciones insalubres (de falta de higiene). La hepatitis A dura poco y, una vez una persona se recupera, no lavuelve a contraer.
varicela
Se contagia por contacto directo con  las lesiones cutáneas y por inhalación de secreciones respiratorias que contienen el virus. El período de contagio se extiende desde 1o 2 días antes de comenzar la erupción hasta la aparición  de las costras.
En el adulto y en el menor de 2 años la enfermedad suele ser más grave porque  son más  frecuentes las complicaciones. Esespecialmente grave en personas de alto riesgo (enfermo hemato-oncológico, receptor de transplante de órgano, tratado con inmunosupresores, sida y diabético) y también puede serlo en la embarazada.El porcentaje de infecciones subclínicas es solo de 4%.

La rubeola se contagia de una persona a otra a travez de pequeñas gotas de secreciones contaminadas procedentes de la nariz y la...
tracking img