Tuberculosis

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Tuberculosis

La tuberculosis es una infección persistente causada por el Mycobacterium tuberculosis, que afecta a diversos órganos, pero particularmente los pulmones.
Aunque la tuberculosis esuna enfermedad predominantemente de los pulmones, puede también verse afectando el sistema nervioso central, el sistema linfático, circulatorio, genitouterino, gastrointestinal e incluso la piel.
Latransmisión de la tuberculosis sólo puede realizarse por personas que tengan activa la enfermedad y se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe.
En el caso de un feto puedecontraer tuberculosis a través de su madre antes de nacer, al respirar o tragar líquido amniótico infectado antes o durante su nacimiento, o después de nacer, al respirar aire con micro gotasinfectadas. 

Síntomas de la Tuberculosis

Debido a que existen diferentes tipos de tuberculosis, cada uno se presenta con distintos síntomas los más generales son:
  El cansancio intenso; neumoníatuberculosa (en caso de afectar los pulmones) malestar general; sudoración abundante, especialmente al caer el día; pérdida de peso, y sangre en los esputos*. En algunos casos no presentan ningún tipo desíntomas.

Esputo: es una secreción que se produce en los pulmones y en los bronquios y que se expulsa cuando se presenta tos profunda.

La Bacteria Mycobacterium tuberculosis
Mycobacteriumtuberculosis es una bacteria fisiológicamente resistente a la mayoría de los antibióticos debido fundamentalmente a la típica estructura lipídica de su pared celular que actúa como barrera permeable únicamente asolutos hidrofílicos. Se trata de un bacilo aerobio, es decir, un microorganismo en forma de bastón (bacillus) que necesita grandes cantidades de oxígeno para crecer y reproducirse (aerobio).
Es muyresistente al frío, la congelación y la desecación; por el contrario muy sensible al calor, la luz solar y la luz ultravioleta. 
Los microorganismos pertenecientes al género Mycobacterium se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS