Tuberculosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO
CAPTACIÓN DE SINTOMÁTICOS RESPIRATORIOS Y PREVENCION DE LA TUBERCULOSIS
RESPONSABLE: Alumna. Luz Marina Canaza Quispe
ESTABLECIMIENTO: PUESTO DE SALUD 09 DE OCTUBRE
1.JUSTIFICACION:
El Programa de Control de tuberculosis tiene por propósito reducir las muertes y enfermedades transmisibles que pueden ser prevenibles con el despistaje y la información.
La información sobrela tuberculosis es una medida para prevenir esta enfermedad .y también la vacuna BCG (Bacilo de Calmette Guerin) confiere protección antes de la Exposición a la infección y previene, sobre todo en ellactante y en niños Menores hasta un 80% del desarrollo de formas graves de la enfermedad Como la tuberculosis meníngea y la miliar en la población.

VISION:
Queremos diagnosticar y prevenir latuberculosis en el puesto de salud 09 de octubre
MISION:
Somos una entidad prestadora de servicios de salud de primer nivel que brindamos servicios sobre la prevención y despistaje al paciente con unaatención integral, para satisfacer rentablemente las necesidades de despistaje (recolección de muestra de esputo) en la población para prevenir la tuberculosis.
1.1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA:Reducir las tasas de morbi-mortalidad por Tuberculosis en la población con riesgo de contagio.
1.2. OBJETIVO GENERAL:
EXPLICAR la forma como se transmite la TUBERCULOSIS PULMONAR, sus signos ysíntomas, factores de riesgo y cómo prevenirla.
1.3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
. • Usuarios capten sintomáticos respiratorios para que acudan a los servicios de salud.
• Que los enfermos tenganconocimiento del tratamiento completo y supervisado.
• Usuarios tomarán medidas preventivas como: Vacuna BCG al recién nacido, mantener sus cuartos ventilados, buena alimentación, limpieza.
•Los Usuarios tendrán en cuenta que la tuberculosis es una enfermedad como cualquier otra, el enfermo no debe ser tratado con desprecio ni temor, sino con cuidado y respeto.

2. METAS:
Proteger...
tracking img