Tuberculosis

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Tuberculosis:
AGENTE CAUSAL :En nuestro medio, M. tuberculosis es el agente etiológico habitual ya que la especie africana es excepcional y la transmisión de M. bovis casi ha desaparecido algeneralizarse el consumo de productos lácteos pasteurizados.
HUESPED: El reservorio fundamental en la tuberculosis es el ser humano infectado que puede desarrollar la enfermedad y eliminar bacilos,convirtiéndose así en fuente de infección. En áreas donde la tuberculosis bovina es común, el ganado vacuno también puede ser reservorio y podría transmitirse la infección por vía digestiva si se consume lechey productos lácteos sin pasteurizar.
MEDIO AMBIENTE se deben a la inhalación de gotitas (partículas vaporizadas por la tos, estornudo o la conversación) que se mantiene suspendidas durante periodosprolongados, y alcanzan las vías aéreas.
1.- PREVENCION: Se previene mediante una vida sana e higiénica, identificando oportunamente a los enfermos y asegurando su curación para no contagiar a otraspersonas, principalmente por medio de la vacunación con vacuna BCG aplicada a los niños en el primer mes de vida, en el ingreso a la escuela y a los 16 años de edad (se sacó del esquema de vacunaciónesta edad, por su baja efectividad al aplicarla en este periodo) ahora también se quitó la BCG(Bacillus.
Vacunas En muchos países se usa la vacuna BCG como parte de los programas de control de latuberculosis
2 nivel Diagnostico : La TBC activa se diagnostica por la detección de Mycobacterium tuberculosis en cualquier muestra del tracto respiratorio (TBC pulmonar) o fuera de él (TBCextrapulmonar)
Autofluorescencia: nuevo método diagnóstico para tuberculosis Radiografía de Tórax Baciloscopia de esputo.
Tratamiento RIFAMPICINA: 10 mg/kg hasta 600 mg. ISONIAZIDA: 5-10 mg/kg hasta 300 mg.PIRAZINAMIDA: 20-30 mg/kg hasta 2 g.
3 nivel se hace tratamiento de las secuelas
Ayudar el intercambio gaseoso, aliviar dolores producidos por posturas defectuosas ,ayudar a mejorar la mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS