Tuberculosis

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Tuberculosis
También conocida como Tisis
Es una enfermedad crónica, transmisible, que se inicia por la inhalación de material infeccioso que produce una neumonitis y una bacteriemia pasajera;la lesión puede evolucionar con la formación en el pulmon de tubérculos, fibrosis y caseificación.
Se presenta como un equilibrio que dura toda la vida entre infección y el huésped.
Estainfección es causada por el Mycobacterium tuberculosis (bacilo de Koch) y rara vez por Micobacterium bovis y el africanum.
Tiene un periodo de incubación de 4 a 12 semanas aproximadamente.
Los bacilosson muy sensibles a la luz directa del sol que los mata en 2 horas, pero en la expectoración seca pueden vivir hasta por ocho meses; el calor húmedo y la pasteurización son eficaces para eliminarlos dela leche y sus derivados.
La TB pulmonar es la más frecuente, pero la enfermedad puede extenderse a través de vía linfática y hemática a cualquier otro órgano.
La meningitis tuberculosa es laforma extrapulmonar mas grave.
*Si la vía* de entrada del bacilo es aérea, las gotitas te saliva del enfermo son transportadas por el aire, las cuales deben ser extremadamente pequeñas para poderromper la barrera respiratoria, alcanzar los alveolos y realizarse la infección en cualquier parte del pulmón, principalmente en la pleura.
*Si el bacilo entra por la vía* digestiva, puedeimplantarse en diversos órganos; y en los trabajadores de laboratorio puede haber introducción del bacilo en forma directa.
Tuberculosis pulmonar
Tipo infantil
Los síntomas están representados porfatiga, pérdida de apetito, pérdida de peso, febrícula y tos seca.
El cuadro dura de 2 a 3 semanas, y se resuelve espontáneamente, la infección progresa con una linfadenitis hilar y alteración pulmonarcomo la caseificación.
Tipo adulto
La sintomatología se presenta con fiebre, malestar general, pérdida rápida de peso, después hay una reacción inflamatoria local en el pulmón provocando:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS
  • TUBERCULOSIS
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS