Tuberculosis

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Tuberculosis.
En la actualidad son muchas las enfermedades que nos invaden a diarios, las nuevas bacterias que se han ido modificando a través del tiempo están trayendo múltiples inquietudes a lasociedad, sin embargo, hay una bacteria que hace ya bastantes años esta causando múltiples consecuencias y a pesar de las tecnologías de hoy en día no es posible su erradicación total. La tuberculosis(TB) es una enfermedad de gran interés mundial que esta llevando a desarrollar múltiples programas específicos para su erradicación total, en la actualidad TB se considera una problema de salud públicade primera magnitud, constituyendo la causa de muerte más frecuente por agente infeccioso y representando aproximadamente la cuarta parte de la mortalidad evitable en los países desarrollados.
Acontinuación guiándonos por los contenidos pasando en clases, haremos un análisis de están enfermedad guiándonos por la tabla “Historia natural de la enfermedad y su prevención”
En primer lugar seevalúa el periodo prepatogénico: el cual contiene al agente, huésped y ambiente.
Agente: El principal es el M.Tuberculosis, por otra parte esta el M.Bovis, M. Africanum y el M. Microtis, cualquiera deellos puede producir la enfermedad.
Huésped: La edad mas vulnerable para enfermar, son menosres de 5 años, y mayores de 65 aprox.
Los mas propensos son de sexo masculino.
Depende de las condicionesde inmunidad de cada personas, ya que, si tienes enfermedades pre-existentes como VIH, cortocircuito yeyunoileal, silicosis, Neoplasias solidas, entre otras, aumenta el riesgo de contagiarseindependiente los factores anunciados anteriormente.
Ambiente: Este es un microrganismo resistente principalmente a T° bajas extremas, y sensible a las temperaturas altas.
Además, para el desarrollo de estaenfermedad juega un rol fundamental las condiciones socioeconómicas de cada país, ya que en los sectores mas pobres y marginados se ve una tasa mas alta de contagio; Por otra parte están los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS