Tuberculosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACULOPATIA
Qué es la MACULOPATIA?
Aunque el origen de la MACULOPATIA relacionada con la edad es desconocido, se conoce perfectamente el tipo de daño que produce a nivel de la retina.
La retina esla zona de su ojo que es sensible a la luz y los colores donde se generan las imágenes en el momento de la visión.
Dentro de la retina hay una zona denominada mácula que es la que posee loselementos que permiten la mayor agudeza visual.
En los inicios de esta enfermedad la mácula es invadida por vasos anormales. El proceso de deterioro de la agudeza visual es rápido e irreversible.
En losestados avanzados, las células de la mácula se destruyen y se genera una pérdida total de la visión central.
En el inicio la pérdida de visión central puede generar una zona de visión con coloresalterados de tipo "niebla".
En los casos avanzados la pérdida puede generar manchas totalmente opacas que impiden totalmente la visión central de su ojo.
El proceso de deterioro de la agudeza visual esrápido e irreversible. En un lapso de 3 meses a 2 años, su visión será como la del último cuadro

NORMAL Visióncon Degeneración Macular relacionada con la edad incipiente

Visión con Degeneración Macular relacionada con la edad avanzada
Cuál es el tratamiento?
El procedimiento necesario para destruir esaneoformación de vasos sanguíneos se denomina Fototerapia Dinámica y consta de los siguientes pasos:
1. Se inyecta un medicamento en la corriente sanguínea por vía intravenosa.
2. Este medicamento,que se llama Visudyne viaja inalterado por la sangre y se une sólo a las células que forman parte de la enfermedad.
3. Se aplica una láser no térmico durante 83 segundos que activa sólo el medicamentoen la zona deseada.
4. La activación de Visudyne® genera la destrucción de los vasos anormales de su retina, conservando la agudeza visual actual. Su visión no va a mejorar, pero se detendrá el...
tracking img