tuberia de produccion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Tubería de producción:
La tubería de producción es una tubería especial utilizada para cubrir la zona productiva; proporciona refuerzo para la tubería de producción durante las operaciones deproducción del pozo, además permite que dicha tubería sea reemplazada o reparada posteriormente durante la vida del pozo.

Especificaciones de la API para tuberías: Hay algunas especificaciones APIrelacionadas con las propiedades físicas de la tubería, tales como:
Valores máximos y mínimos de los esfuerzos cedentes.
Valores mínimos de presión interna.
Porcentaje mínimo de elongación en seccionesde prueba de 2 pulgadas de largo.
Valores de dureza típica.
Torque recomendado.
Clasificación de las tuberías:
Tuberías de alta resistencia: Tuberías con esfuerzos fluyentes mayores que 8000lpcson generalmente consideradas como de alta resistencia, sobre la base de esta definición se consideran tuberías de alta resistencia a las de grado C-75, C-98, N-80 Y P-105. Las tuberías de acero degrado C-75 y N-80 anotan en esta lista debido a que sus esfuerzos en el punto cedente a menudo exceden el valor de 8000lpc.
Las tuberías de alta resistencia pueden presentar problemas debido a laeliminación de la ductilidad y al aumento de la Sensibilidad a roturas, lo cual es particularmente notable en tuberías P-105

Sensibilidades de la tubería de alta resistencia: La tubería de altaresistencia puede fallar fundamentalmente debido a las razones siguientes:
Defectos originales en su fabricación
Daños ocasionados durante su transporte, manejo y bajada al pozo.
Debilitamiento causadopor la presencia de hidrogeno en el pozo

Tuberías de baja resistencia: Son generalmente blandos y dúctiles, por esta razón la concentración de esfuerzos se ejecuta parcialmente mediante laplasticidad del elemento.
Camisas de circulación: Este equipo está diseñado y fabricado con el propósito de permitir o restringir la circulación del fluido entre el anular del revestidor y la tubería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anillas De Corrosion Para Tuberia De Produccion
  • MEJORA DEL PROCESO DE PRODUCCION DE TUBERIAS DE PLASTICO PVC
  • Corrosión en las tuberías de producción de hidrocarburos
  • Diseño, manejo y selección de tuberias de producción
  • tuberias
  • tuberia
  • tuberias
  • tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS