Tuberias Caracteristicas

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
TUBERIAS DE GAS

CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS

Las primeras tuberías para gas fueron hechas de fierro fundido y de asbesto cemento, en ellas los problemas de corrosión significaron altoscostos de reemplazo. El PVC fue introducido para líneas de servicio en los años 60, era libre de corrosión y de bajo costo, pero presentaba algunas desventajas en relación con su resistencia al impactoy resistencia química a hidrocarburos aromáticos.
El desarrollo de técnicas especiales de proceso y el mejoramiento de los equipos de producción han permitido obtener cada vez mejores materiales paraaplicaciones específicas, y sin lugar a dudas el polietileno (PE), gracias a sus propiedades de flexibilidad, resistencia a la ruptura y a la corrosión, se ha convertido en la mejor opción, conproductos terminados únicos para la industria del gas, tanto en calidad como en funcionamiento.

La designación del polietileno (PE), por ejemplo PE 80, se relaciona con el nivel de Resistencia MínimaRequerida, MRS (Mínimum Required Strength) que se debe considerar en el diseño de tuberías para el transporte de gas a 20º C por un tiempo de servicio de al menos 50 años. Las resinas de PE seclasifican según su valor MRS de acuerdo a la siguiente tabla:

DESIGNACION MRS (MPa)
PE 80 8.0
PE 100 10.0





TUBERIA HIDRAULICA

CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS

Las tuberíashidráulicas se usan cuando la distancia entre el generador de presión y la toma es demasiado grande. Normalmente se recomienda emplear una tubería a partir de los 10 o 12 metros de distancia. Al contrario quelas mangueras, no hace falta cambiar las tuberías a intervalos regulares.
Para una tubería se necesitan sendas tuberías de aceite de presión, de retorno y de fuga fabricadas de tubo de acero deprecisión sin soldadura. El diámetro de la tubería resulta del caudal necesario y la velocidad de circulación. La fijación se realiza sobre tabiques estables, suelos de hormigón o techos mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Las Tuberías Para Condensados
  • caracteristicas tuberia de calderas
  • Tuberías Y Tubos Comerciales, Características Y Ecuaciones
  • tuberias
  • tuberia
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS