tuberias de cobre

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013








Proceso de producción para el proyecto
El proceso de producción se inicia con la fusión adecuada de las materias primas, como son el cobre DHP (desoxidado de alto fósforo, por sussiglas en inglés) y chatarra de cobre; en un horno de fusión. De dicho horno se extraen regularmente muestras para el análisis químico del metal líquido; esto permite controlar y corregir el contenidode impurezas.
El metal fundido es colado en la máquina de colada continua donde tanto el enfriamiento de las paredes del molde como la acción directa del agua de refrigeración de la lingotera de lamáquina de colada permiten una rápida solidificación del metal.
La pieza fundida, procedente de la máquina de colada, es cortada en una determinada longitud para que pueda ser extruida en la prensa deextrusión. Las piezas así obtenidas se llaman billets o tochos.
Una vez que se ha cortado el billet a la longitud requerida, se calienta en un horno para llevarlo a la temperatura de extrusión. Elbillet calentado es introducido en el contenedor de la prensa de extrusión donde se realiza la extrusión. Los valores de las diferentes variables de extrusión, como la velocidad, la presión, latemperatura del contenedor, etcétera, deben ser conocidos. Asimismo, se realiza la lubricación para una menor resistencia a la extrusión. Finalizado el proceso de extrusión, el resto del billet no extruido,al que se le denomina culote, es eliminado mediante una sierra circular o cizalla para poder continuar con los siguientes procesos. Estos restos de material regresan a la fundición.
Después, el tubónobtenido es estirado en los bancos de estirados hasta conseguir tubos de dimensiones intermedias de 1½ pulgada de diámetro nominal. Y luego, para obtener los tubos de dimensiones finales ocomerciales, el tubo en proceso es llevado al bloque horizontal de 60 pulgadas.
Luego, los tubos obtenidos son enderezados para lograr una rectitud ideal.
El tubo terminado se somete a pruebas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberia de cobre
  • Tuberias de cobre
  • Tuberias de cobre
  • Tuberias De Cobre
  • Tuberias De Cobre
  • tuberias de cobrer
  • tuberias de cobre
  • Diseño E Instalación De Tuberías De Cobre Para Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS