Tuberias de hierro ductil

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL



1.- INTRODUCCION

La tubería de hierro ha sido durante mucho tiempo el material más usado para conducir agua ydesagüe en los sistemas de tubería industrial, servicio y municipal.
La vida útil del hierro es todavía desconocida, pero usualmente se estima en 100 años ó más. El sistema de tubería en hierro más antiguoestá localizado en Versalles, Francia, instalada en 1664.
En los Estados Unidos y el Canadá existen más de 250 miembros del " CLUB DEL SIGLO DE TUBERIA DE HIERRO FUNDIDO" (Cast Iron Century Club),la cual es una organización única compuesta de Municipalidades y Acueductos que tienen aún tuberías de hierro en servicio por más de 100 años.
La tubería de Hierro Dúctil, es un producto de avanzadametalurgia, la cual ofrece propiedades únicas para la conducción de agua bajo presión & otros usos. Combina la resistencia de un acero con la larga vida del hierro gris fundido.
La tubería de hierrodúctil, ofrece el máximo margen de seguridad posible contra fallas de mantenimiento debido a los movimientos de tierra y esfuerzos residuales. Virtualmente irrompible en condiciones de servicioordinario, también ofrece una resistencia creciente a la ruptura producida por un manipuleo tosco en el embarque e instalación.
La resistencia a la corrosión de la tubería de hierro dúctil, ha sido probadaen una variedad amplia de pruebas aceleradas y hoy en día es al menos igual a la que ofrece el hierro fundido.

2.- DEFINICION
Los tubos en hierro fundido dúctil son elementos de alta tecnología,calidad y desempeño, usados comúnmente en sistemas de acueducto y alcantarillado con o sin presión, sistemas de riego e instalaciones industriales.
Combina la resistencia de un acero con la larga vidadel hierro gris fundido.  Los materiales empleados en su fabricación responden a los más altos estándares de calidad, cumpliendo estrictas normas en cuanto a propiedades mecánicas, desempeño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades del hierro ductil
  • Hierro Fundido Ductil
  • Tuberias De Hierro Galvanizado
  • Ductilidad
  • tuberias
  • tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS