Tuberias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
n sistema de distribución: Las tuberías

Las tuberías son una parte fundamental de cualquier estructura edilicia, sin ellas no podríamos realizar actividades esenciales, pero las mismas serelacionan íntimamente con la instalación de agua potable. Para definir en forma adecuada lo que este término representa, podríamos decir que es una instalación de conexiones que se encarga de distribuir elagua potable en nuestro hogar, y que a su vez posee elementos de grifería.



Materiales de para su confección

Este elemento fundamental para el desarrollo de ciertas actividades hogareñaspuede esta hecho de varios materiales, lo que importa aquí es que dichos materiales sean capaces de resistir las condiciones del agua, es decir, no oxidarse o pincharse. El plástico es uno de los másutilizados a la hora de pensar en los sistemas de distribución; existen tuberías de PVC en varios tamaños, y a su vez, poseen múltiples complementos y roscas, pueden cortarse fácilmente mediante el usode serruchos.

Otro de los elementos más empleados para hacer estos caños es el plomo, aunque es muy usado, posee una desventaja: es muy blando y esto puede provocar una gran deficiencia a la hora detransportar grandes caudales de agua. Debido a su consistencia, puede cortarse fácilmente con sierra para metales o con serruchos comunes. Este material no se recomienda en casas en donde lasconexiones de agua son abundantes.Luego tenemos el hierro y el cobre, dos materiales confiables. El hierro ha sustituido al plomo en la confección de tuberías, en especial cuando se realizan instalaciones deagua caliente; son mucho más duras que cualquier otra estructura y eso hace que cómo única desventaja presente una difícil manipulación. Sólo pueden cortarse con sierras para metales.

El cobre,por su parte, es el material más utilizado para esta clase de caños, ya que es el más resistente, se corta mediante un elemento denominado corta-cobre y puede complementarse con dispositivos en forma...
tracking img