Tuberias

Páginas: 19 (4737 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
TUBERÍA Y ACCESORIOS CON ACERROJADOS

E

n muchas instalaciones de tubería, el control del empuje causado por la presión interna sobre los accesorios, en las uniones, en las válvulas o en las tapas ciegas, es de primordial importancia. En la mayoría de las tuberías subterráneas, normalmente se usan bloques de concreto o atraques, que proporcionan la solución más económica y práctica pararestringir el movimiento de la tubería.

En situaciones especiales, el bloque de concreto no es práctico. Para esos casos, ACIPCO ha desarrollado juntas para tubería que proporcionan mayor resistencia contra fuerzas externas o contra la tendencia a la separación por la presión interna. Este tipo de juntas acerrojadas se proveen en diámetros de 100mm - 1,600mm.

JUNTAS ACERROJADAS DE ACIPCOJunta Flex-Ring® 100mm-300mm

Junta Lok-Ring® 350mm-1,600mm

8-1

TUBERÍA Y ACCESORIOS CON ACERROJADOS

L

100mm - 300mm Junta Flex-Ring®

a tubería de hierro dúctil de ACIPCO con Junta Flex-Ring®, utiliza la Junta Fastite® que por muchos años ha demostrado su capacidad de sellar herméticamente, evitando fugas de agua en tuberías, por medio de una conexión sin pernos. Es una juntaflexible, fácil de armar y con una restricción efectiva contra separaciones causadas por fuerzas longitudinales. La Junta Flex-Ring está disponible para presiones de trabajo hasta 25 Bar en diámetros de 100mm a 300mm. Ha sido totalmente probada en la fábrica para resistir empuje hidráulicos debido a presiones equivalentes a más del doble de la presión nominal. Si se requieren mayores presiones detrabajo, por favor consulte a ACIPCO. La restricción en las tuberías de 100mm a 300mm la proporciona un anillo biselado (ahusado) de retención, el cual es soldado al extremo de la espiga. Dicha restricción también trabaja mediante un anillo flex-ring partido, hecho de hierro dúctil, que se arma detrás del anillo de retención. Después de que la espiga de la tubería se conecta a la campana del Flex-Ring,se inserta el anillo de flex-ring partido, el cual entra en la ranura de retención. En ese momento, el anillo flex-ring es colocado firmemente detrás del anillo de retención que ha sido soldado y la restricción de la junta se produce al entrar el flex-ring en la ranura de retención de la campana. Esto permite una junta efectiva y flexible. La Junta Flex-Ring puede ser deflexionada con seguridad unavez ensamblada, 5 grados. Esta alta deflexión facilita la instalación y permite el asentamiento.

TUBERÍA ACIPCO DE HIERRO DÚCTIL CON JUNTA FLEX-RING®

Los únicos componentes necesarios para armar la Junta Flex-Ring son la empaquetadura (sello) y un solo anillo. No se requieren talones, cuñas, tubos de goma (caucho), etc. Tampoco existe necesidad de orientar las campanas para asegurar unabuena instalación. Siguiendo las sencillas instrucciones que aparecen en las siguientes páginas, se podrá asegurar una buena junta restringida. Los Flex-Rings y los anillos de retención, son fabricados de hierro dúctil compatibles con la tubería. Las soldaduras y los cordones de soldaduras son aleaciones de aluminio-bronce o hierro-níquel, elementos que han demostrado ser catódicos a la tubería dehierro dúctil. Además, las soldaduras son hechas por trabajadores calificados, resultando soldaduras confiables y de alta calidad. Los accesorios para tubería de la Junta Flex-Ring de 100mm -300mm, son de tipo doble campana y de hierro dúctil fabricados según ISO 2531 y disponible para presiones de trabajo hasta 25 Bar. Si se requieren mayores presiones de trabajo, por favor consulte a ACIPCO. LaJunta Flex-Ring está disponible para tubería y accesorios. Para dimensiones, pesos y configuraubería y Accesorios Fastite. ciones de accesorios Flex-Ring, favor refiérese a Sección 7, T La tubería y accesorios Flex-Ring de ACIPCO son normalmente suministrados con un recubrimiento asfáltico externo y con un revestimiento interno de cemento. Además, suministramos recubrimientos especiales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberia
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS