TUBERIAS

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
INTRODUCCION


El presente trabajo es con la finalidad de obtener el mayor conocimiento posible sobre todas las piezas y accesorios existentes en una red de aguas blancas y aguas residuales, ya que en nuestro campo de estudio o de trabajo es de vital importancia el conocimiento necesario de este tema.
La tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Sesuele elaborar con materiales muy diversos. Estos materiales existen de pequeñas a grandes dimensiones de diámetro, las cuales cada una cumple sus funciones. En las aguas servidas encontramos también tuberías, pero estas con otro tipo de utilidad ya que por ella se descargan las aguas de las salas sanitarias y también las aguas lluviales, en estas encontramos una cantidad de conexiones y accesoriosrealizados comúnmente con hierro fundido y tuberías P.V.C.
Para ello se da un contenido en el cual se podrá obtener mayor información.






























TUBERÍAS
Es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza la denominaciónespecífica de oleoducto
Una gran variedad de tubos y otros conductos se encuentra disponible para el abastecimiento de líquidos y gases a los componentes mecánicos, o desde una fuente de abastecimiento a una maquina. Se necesita adquirir familiaridad con los tubos y sus accesorios no solamente para realizar dibujos de tubería, sino porque el tubo se utiliza frecuentemente como material deconstrucción. Es necesario también tener en cuenta el conocimiento de las roscas de tubo ya que con frecuencia es necesario representar y especificar agujeros aterrajados para recibir tubos de abastecimiento de líquidos y gases.
Existen en el mercado diferentes tipos de tubos según su función y según su material de fabricación.


Juntas para tubos comunes
Los tubos comunes se unen por métodos quedependen del material y de las demandas del servicio. Los tubos de acero, hierro forjado, latón o bronce, generalmente llevan rosca y se atornillan en un manguito o en otro accesorio. La junta de brida atornillada se desensambla fácilmente para limpieza o reparación. También existe las juntas permanentes soldadas, las juntas de anillo. Los tubos de fundición no pueden soldarse ni roscarsesatisfactoriamente, por ello se emplean para unirlo juntas de enchufe y cordón llamadas también de campana y espiga, calafateadas y emplomadas.

Juntas de tubos flexibles y especiales
Tubos flexibles y especiales se emplean corrientemente para conectar pequeños tramos para el servicio de gas o líquidos. Las tuberías unidas con accesorios abocinados y abocinados invertidos pueden desensamblarse sin causarun daño serio alas juntas, y pueden usarse para presiones de regular intensidad. La junta de compresión se emplea para presiones menores y cuando no se necesita abrir y volver a ensamblar la junta periódicamente.

Accesorios para tubos
Los accesorios para tubos son las piezas usadas para conectar y formar la tubería. Generalmente son de fundición o de fundición maleable, excepto losacoplamientos o coples, los cuales son de hierro forjado o maleable. El latón y otras aleaciones se emplean para usos especiales. Los accesorios de acero soldados a tope se emplean para unir tuberías de acero. Los accesorios para junta soldada con soldadura de hojalatero se emplean unir tubos de cobre. Los accesorios de fundición, del tipo de enchufe y cordón, se emplean para unir tubos de fundición.
Loscodos se utilizan para cambiar la dirección de una tubería, ya sea a 90 o a 45. El codo de servicio, o codo macho y hembra, tiene rosca macho en uno de sus extremos, lo cual elimina una junta si se emplea como accesorio. Las tes. conectan tres tubos y las cruces cuatro. Las laterales se fabrican con la tercera abertura a 45 o 60 del eje principal del accesorio.
Las secciones rectas de tubo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberia
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS