Tubo anubar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Annubar es un elemento primario de flujo diseñado para producir una presión diferencial que es proporcional al flujo. El Annubar se utiliza para medir líquidos, gases y vapor en tubos, chimeneas oductos rectangulares. Los tamaños de línea están disponibles desde 25 mm a 9 metros.

El Annubar (Fig. 20), es un elemento sencillo, de diseño único, se basa en la ecuación de flujo fundamental deBernoulli.
Las partes que comprenden el Annubar son:

a) Sensor de alta presión, compuesto por cuatro puertos de impacto localizados directamente en la línea de flujo, los cuales sensan lapresión de impacto, causada por la velocidad del fluido, en las 4 secciones transversales por donde pasa el flujo.
b) Un tubo interpolador, insertado dentro del sensor de alta presión, el cual transmitecontinuamente el promedio de la presión de impacto, detectada por los cuatro puertos sensores, del lado de alta presión del dispositivo de presión diferencial. La presión de impacto es la suma de lapresión, debida a la velocidad del fluido, más la presión estática de la línea.
c) Un puerto posterior en dirección corriente abajo, que sensa la baja presión. La diferencia entre la alta presión queviene del tubo interpolador, y la baja presión, que viene del punto posterior, es proporcional al rango de flujo.

El sensor aguas arriba se puede voltear estando en servicio, permitiendo la remociónde los sólidos acumulados en las perforaciones sensibles, eliminando con esto la necesidad de purga en algunas aplicaciones. Tienen una señal de salida que es de raíz cuadrada la cual es compatible conla instrumentación estándar de flujo. Se usa para indicación registro o control; se aplica a diferenciales de presión, totalizadores, manómetros y computadores de flujo.
VENTAJAS
a) Casi nopresenta pérdidas de presión (del 2% al 3% de la diferencial de presión).
b) Fácil instalación
c) Bajo costo, comparado con una placa de orificio
d) Se puede usar para tuberías desde 1” o 2.54 cm...
tracking img