Tubo con desplazamiento magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
* Aplicar las leyes del electromagnetismo
* Demostrar la posibilidad de transporte de objetos a través de un tubo magnetizado por inducción de corriente eléctrica.

Resumen delProyecto:
En este proyecto presentamos un tubo embobinado, con un núcleo Ferromagnético con el fin de aumentar el campo magnético y a su vez de definir la trayectoria de un objeto dentro del mismo.Creando un rápido desplazamiento de un lado a otro del objeto introducido. Dando como resultado un sistema de transporte, que se suspende, de un punto a otro separados cierta distancia.
Metodologíausada:
Materiales
* Bobina: enrolladlo de alambre conductor que al inducirle corriente genera un campo magnético dentro y fuera de ella.
* Fuente de voltaje: dispositivo que crea una diferenciade potencial o voltaje, se usa para suministrar la energía eléctrica necesaria a los equipos que utilizaremos
* Material Ferromagnético: material capaz de aumentar el campo magnético que incidesobre él. En este caso usamos una barra de hierro dulce.
* Anillo: objeto de forma circular. En este caso de material Paramagnético.

Con el uso de un tubo embobinado (bobina), con ciertacantidad de espiras y una fuente de voltaje, logramos generar un campo magnético a través del mismo. Colocamos en el núcleo de la bobina un material ferromagnético y con esto aumentamos el campo magnéticodentro de la bobina. Después ponemos un anillo, de cobre o aluminio (material sin propiedades magnéticas), como el anillo esta alrededor del núcleo seguirá la trayectoria del mismo impulsado por lafuerza de repulsión que la bobina ejerce sobre el anillo. Al invertir el sentido de la corriente también podemos lograr que el anillo se mueva en dirección contraria.

Resultados y conclusiones:
Comoresultado hemos obtenido el desplazamiento del anillo de un punto a otro separado a cierta distancia utilizando conocimientos básicos del magnetismo.
Con la experiencia hecha hemos llegado a...
tracking img