tubo de newton, gravedad...

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
TUBO DE NEWTON
Se trata de un tubo de unos dos metros de largo, dentro del cual se colocan sustancias de diferente densidad, como papel, corcho, plomo, etc., y, haciendo el vacío en su interior éinvirtiendo el tubo, se ve que caen todos los cuerpos a la vez.
UTILIDAD:
Se deja caer un objeto por un tubo al que se le ha practicado el vacío, se mide la velocidad de caida y se compara con la deotro cuerpo diferente.
GRAVEDAD:
Manifestación de la fuerza de gravitación en las proximidades de un objeto; especialmente la atracción que ejerce la Tierra sobre los cuerpos que están sobre ellaCAIDA DE LOS CUERPOS:
Estudio del movimiento acelerado de un cuerpo en caída libre mediante gráficos de
velocidad y aceleración, a partir de mediciones de distancia recorrida en función deltiempo. Para la medición de tiempos se propone usar un foto interruptor conectado a una
Computadora.
CIENCIA FACTUAL & FORMAL:
CIENCIA FORMAL

Esta ciencia abarca generalmente la lógica y lamatemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional sistemática y verificarte. A pesar de que su campo de estudio está dado solo en lo ideal esta, influida mucho por losobjetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean tales como los dedos, palitos, piedritas, etc. 

CIENCIA FACTUALLas ciencias factuales o empíricas se pueden clasificar en tres grandes grupos: ciencias de la materia, biológicas y humanas. Las dos primeras son ciencias naturales y por tanto son empíricas yexperimentales. Un ejemplo de una ciencia experimental es la química. Los datos químicos provienen de un modelo teórico cuidadosamente especificado y se corresponde con el establecimiento de unexperimento controlado. Las ciencias sociales son las que tienen por objeto el estudio de los fenómenos en lo que intervienen las personas actuando en grupos organizados. Dentro de las ciencias sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubo de Newton
  • la ley de gravedad de newton
  • Como Newton Descubrio La Gravedad
  • Como Issac Newton descubrio la Gravedad
  • GRAVEDAD DE NEWTON
  • Dinamica, fuerza, masa, ley de newton, gravedad
  • Teor a de la Gravedad Isaac Newton
  • Tubo De Burbuja Para Mru Practica 1° Ley De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS