Tubo De Pitot

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
TUBO DE PITOT

¿QUÉ ES EL TUBO DE PITOT?

Los tubos de Pitot son instrumentos sencillos, económicos y disponibles en un amplio margen de tamaños. Si se utilizan adecuadamente pueden conseguirseprecisiones moderadas y, aunque su uso habitual sea para la medida de la velocidad del aire, se usan también, con la ayuda de una técnica de integración, para indicar el caudal total en grandesconductos y, prácticamente, con cualquier fluido.

¿QUIÉN INVENTO EL TUBO DE PITOT?
Fue inventado por el ingeniero Henri Pitot en 1732.1 y fue modificado en el siglo XIX por Henry Darcy.
Henri Pitot(1695-1771)

Fue un físico e ingeniero hidráulico francés. En 1723 fue nombrado asistente del famoso físico Réaumur, y en 1724 ingresó a la Academia Real de Ciencias francesa. Inventó el tubo que llevasu nombre, que permite calcular la velocidad de un caudal, anunciándolo como instrumento de medida de la velocidad de un flujo, algo que demostró al medir la velocidad del Río Sena que atraviesa laciudad de Paris. Instalando su instrumento en un velero con el que surcó dicho río, también demostró su utilidad para medir la velocidad de un navío. Se le nombró ingeniero jefe de los estados delLanguedoc, construyendo el acueducto de Saint-Climent, Francia. También acometió la desecación de pantanos, la construcción de puentes y saneamientos en las ciudades del Languedoc.

¿PARA QUE SEUTILIZA EL TUBO DE PITOT?
Se utiliza como instrumento de medida de la velocidad de los aviones respecto el aire. La velocidad relativa entre el avión y el aire que se conoce como la velocidad del aireindicada, es la que mantiene al avión en vuelo, no la velocidad respecto el suelo. El GPS da la velocidad del avión respecto el suelo y mediante el tubo de Pitot se obtiene la velocidad respecto el aire.¿CÓMO FUNCIONA EL TUBO DE PITOT?
Consiste en un pequeño tubo con la entrada orientada en contra del sentido de la corriente del fluido. La velocidad del fluido en la entrada del tubo se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubo pitot
  • TUBO DE PITOT
  • tubo pitot
  • Tubo pitot
  • tubo pitot
  • tubo de pitot
  • Tubo de pitot
  • Tubo Pitot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS