tubo de rayo catodicos

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico N°2


Profesor: José Soruco


Materia: Sistema de Televisión


Curso: 6°3°


Tema: Televisores TRC (Tubos de Rayos Catódicos)


Integrantes:



1-Que es un Televisor con TRC



2-Historia



3-Diagrama en Bloques de un TRC y su Explicación



4-Partes de un Televisor TRC



5-Como se Forma el Color en un TRC



6-Posibles RiesgosDesarrollo:

1-Tubo de rayos catódicos
El tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X paraproteger al usuario de sus radiaciones.




2-Historia del Televisor TRC

El tubo de rayos catódicos, o CRT, fue inventado en 1897 por Ferdinand Braun, un científico alemán, pero no se utilizó hasta la creación de los primeros televisores a finales de la década de 1940. El primer televisor fue creado el 26 de enero de 1926 por John Logie Baird. A pesar de que los CRT que se utilizan en losmonitores modernos tuvieron muchas modificaciones que les permitieron mejorar la calidad de la imagen, siguen utilizando los mismos principios básicos.
La primera versión del tubo catódico fue un diodo de cátodo frío, en realidad una modificación del tubo de Crookes con una capa de fósforo sobre el frontal. A este tubo se le llama a veces tubo Braun. La primera versión que utilizaba un cátodo calientefue desarrollada por J. B. Johnson y H. W. Weinhart de la sociedad Western Electric. Este producto se comercializó en 1922.

3-Diagrama en Bloques / Explicación



Dentro de este tipo de televisión hay un aparato llamado tubo de rayos catódicos (abreviaremos como CRT) cuyo funcionamiento vamos a tratar de explicar sencillamente. El CRT está compuesto por diferentes partes tal y como podemosver en la figura superior. A la izquierda tenemos un cañón de electrones (cátodo) que está lanzándolos continuamente contra la pantalla, a la derecha. A mitad de la figura se pueden ver unas bobinas que funcionan a modo de imán para enfocar y dirigir el electrón hacia el punto de la pantalla que nos interesa. Para conseguir esto también se cuenta con varios ánodos. La pantalla es una capa defósforo que se ilumina al recibir el impacto del electrón.

Visto así quizá sea un poco complicado hacerse una idea así que vamos a montarnos en un electrón y hacer todo el proceso. Todo comienza cuando parte del cañón de electrones. Al poco de comenzar su viaje ya es focalizado y dirigido hacia la pantalla gracias a las bobinas y los ánodos. Este primer electrón se irá directo a la esquina superiorizquierda en donde hay un pequeño píxel. El píxel está compuesto de tres zonas diferentes: rojo, azul y verde. Dependiendo de la intensidad que se le aplique a cada una de estas tres zonas veremos en la pantalla un píxel de un color u otro.

Ahora bien, esto es tan sólo un píxel, nos queda rellenar los millones que tiene la pantalla. El siguiente electrón seguirá el mismo camino que este salvopor una pequeña modificación que le llevará a la posición del píxel contiguo; rellenándose de esta forma la primera hilera horizontal de píxeles. Realizando este mismo proceso para el resto de hileras se obtiene finalmente la imagen. Todo este proceso se realiza a una mayor velocidad que la que el ojo puede apreciar y por lo tanto parece que estamos viendo una imagen completamente animada cuandorealmente lo que aparece es un conjunto de píxeles que se refrescan varias veces por segundo, lo que se conoce como frames por segundo (fps).

4-Partes de un Televisor TRC

- Filamento es el elemento calefactor del cátodo, proporciona la energía calorífica necesaria para que se desprendan electrones del cátodo. se alimenta con c.c 11voltios aproximadamente.
- Cátodo: cilindro hueco de níquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubos de rayos catodicos
  • Tubo de rayos catodicos
  • Tubo De Rayos Catódicos
  • Tubos de rayos catodicos
  • Rayos Catodicos y Tubos De Emision
  • Tubos de rayos catodicos
  • Tubo de rayos catodicos
  • CRT (Cathode Ray Tube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS