Tubo de rayos catodicos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
TUBO DE RAYOS CATÓDICOS

Es un contenedor de vidrio al vacío, que en un extremo tiene un cátodo o electrodo negativo y un dispositivo de cañón (o disparador) de electrones que proyecta un haz deelectrones contra una pantalla luminiscente situada en el extremo opuesto del tubo.

El tubo de rayos catódicos tiene su origen en el “tubo de Crookes”, una forma primitiva de de un tubo de descargade baja presión, cuyo cátodo era un disco plano de aluminio en un extremo del tubo y el ánodo un alambre en uno de los lados del tubo, fuera de la zona del haz electrónico. El tubo se utilizó paraestudiar los rayos catódicos.

RAYOS CATODICOS
Son corrientes de electrones o neutrones observados en tubos de vacío, es decir los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos, uncátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) en una configuración conocida como diodo. Cuando se calienta el cátodo, emite una cierta radiación que viaja hacia el ánodo. Si las paredesinternas de vidrio detrás del ánodo están cubiertas con un material fosforescente, brillan intensamente. Una capa de metal colocada entre los electrodos proyecta una sombra en la capa fosforescente.Esto significa que la causa de la emisión de luz son los rayos emitidos por el cátodo al golpear la capa fosforescente. Los rayos viajan hacia el ánodo en línea recta, y continúan más allá de éldurante una cierta distancia.

Pronto se vio que los rayos catódicos están formados por los portadores reales de la electricidad que ahora se conocen como electrones. El hecho de que los rayos sonemitidos por el cátodo, es decir el electrodo negativo, demostró que los electrones tienen carga negativa

FORMACION

Los electrones son emitidos por un cátodo de caldeo indirecto situado en el cañónde electrones. Una serie de rejillas de potencial positivo con respecto al cátodo aceleran los electrones a medida que éstos pasan a través de ellas. A continuación, los electrones atraviesan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubos de rayos catodicos
  • Tubo de rayos catodicos
  • Tubo De Rayos Catódicos
  • Tubos de rayos catodicos
  • Rayos Catodicos y Tubos De Emision
  • Tubos de rayos catodicos
  • Tubo de rayos catodicos
  • CRT (Cathode Ray Tube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS